Diócesis de Querétaro lamenta feminicidios en el país | Querétaro

Diócesis de Querétaro lamenta feminicidios en el país

Fidencio López Plaza, obispo de Querétaro, consideró urgente implementar acciones desde la Iglesia católica

Diócesis de Querétaro lamenta feminicidios en el país

Diócesis de Querétaro lamenta feminicidios en el país Foto: Valente Rosas

Sociedad 14/05/2022 12:17 Zulema López Actualizada 12:17

Fidencio López Plaza, obispo de Querétaro, consideró urgente implementar acciones desde la Iglesia católica, las escuelas de esa denominación cristiana, las parroquias y desde otras instancias para responder a las situaciones a las cuales se enfrentan los jóvenes.  

Reprobó, además, las desapariciones de los jóvenes y los feminicidios en el país, situaciones que catalogó como verdaderos “ríos de sangre nueva”.  

A lo anterior se suman, agregó,  otras problemáticas a las cuales se enfrenta la juventud, entre ellas  la desesperación, la carencia de lugares de esparcimiento, el desempleo, la falta de oportunidades y tener que recurrir a la migración.  

“Lamentamos profundamente la desaparición y la muerte de miles de jóvenes, en los últimos tiempos, los feminicidios, verdaderos ríos de sangre nueva que han corrido por nuestros pueblos y ciudades, la situación de muchos de ellos, envueltos en la violencia, el narcotráfico, la trata de personas, la falta de oportunidades, el desempleo, la migración”, expuso López Plaza.

Prometió encabezar una Iglesia católica cercana y prueba de ese compromiso es que directamente él acude a las parroquias para hablar con quienes viven en las comunidades que conforman la diócesis.  

Expuso necesario brindar a los jóvenes lugares para su esparcimiento, aquellos a través de los cuales logren fortalecer tanto la  creatividad como el espíritu, la fortaleza, alegría y esperanza.  

En el caso de las escuelas católicas, consideró que además de estar enfocadas en formar a los jóvenes para que encuentren empleos dignos y bien remunerados, deben destinar sus esfuerzos para ayudarlos a crecer como seres humanos.  

Las declaraciones las emitió dentro del encuentro La identidad de la Escuela Católica para una Cultura de Diálogo, que sostuvo con representantes de escuelas de esa denominación.  

Consideró indispensable que cada uno de los 117 párrocos abonen a combatir problemáticas como drogadicción y delincuencia, que directamente afecta a la juventud.  Los conminó a que analicen qué acciones realizan a favor de los jóvenes.   

Comentarios