Diócesis de Querétaro coloca placa en otomí a la orilla del río Jordán, en Tierra Santa | Querétaro

Diócesis de Querétaro coloca placa en otomí a la orilla del río Jordán, en Tierra Santa

Artículo en hñäñho narra el bautizo de Jesús, dice vicario queretano

Diócesis de Querétaro coloca placa en otomí a la orilla del río Jordán, en Tierra Santa

Diócesis de Querétaro coloca placa en otomí a la orilla del río Jordán, en Tierra Santa Foto: Captura de pantalla Facebook. Semi juanpa Morales

Sociedad 18/08/2022 06:55 Zulema López Actualizada 18:29

La Diócesis de Querétaro logró colocar una placa junto al río Jordán, en Tierra Santa, en la que en hñäñho se narra el cuando se bautizó a Jesús, informó Martín Lara Becerril, vicario general.

Dijo que se bendijo y colocó la placa el pasado 8 de agosto, a orillas del río y con la ceremonia se abre la puerta para que posteriormente se pueda tener una inscripción dentro de la iglesia con la cual se conmemora el bautismo de San Juan Bautista.

Todos los años la Diócesis organiza una peregrinación a Tierra Santa, y uno de los puntos a visitar es el río Jordán, donde la tradición marca que se bendijo a Jesús.

Cerca del río existe un muro que por sí mismo es un monumento, toda vez que en él se colocaron placas en las que se narra, en diversas lenguas, ese bautismo de Jesús.

Lara Becerril explicó que sesde hace varios años trabajó la Diócesis para lograr que se le autorizara un espacio a Querétaro, el cual se consiguió desde el 2021, sin embargo la pandemia impidió llevar la placa.

“Querétaro, con nuestra lengua de pueblo originario, la lengua otomí, tenemos una presencia viva, activa, tenemos en Tierra Santa un rinconcito donde dice Querétaro; ahí está, prácticamente, nuestra presencia, es un testimonio de nuestra fey que nosotros queremos compartirla con todo el mundo”.

Comentarios