La campaña de entrega de cobijas ya comenzó, el DIF Estatal inició una gira en los municipios serranos para celebrar las posadas y hacer esta entrega. Se repartirán 2 mil cobijas por municipio, informó el director del DIF, Juan Pablo Rangel Contreras.

La colecta continúa, y hasta ahora se ha logrado alcanzar la cantidad de 44 mil cobijas recibidas como donación de la sociedad civil y que se repartirán entre grupos vulnerables.

“El proyecto ya inició el lunes, se ha estado entregando en los cuatro municipios serranos, se les entregan 2 mil cobijas en cada municipio, esto en la posada que organiza el DIF y lleva a cada uno de los municipios”, comentó Rangel Contreras.

La entrega en los municipios se hará durante dos semanas, de manera que al 7 de diciembre se habrán entregado 36 mil cobijas en las demarcaciones.

La campaña Cobijemos con una Sonrisa 2018 comenzó el 23 de octubre con el objetivo de recolectar y entregar cobijas para mantener cálidos los hogares y proteger a los más vulnerables de las enfermedades respiratorias.

Autoridades conminaron a las dependencias gubernamentales, empresarios, organismos, instituciones, asociaciones, escuelas, medios de comunicación y ciudadanos en general a continuar donando, la meta es alcanzar 46 mil 800 cobijas y ya se alcanzaron las 44 mil.

“La petición que se hace al DIF estatal se recibe de manera diaria, para la próxima semana se hará un corte para revisar las peticiones y algunas de esas necesidades se repiten porque hay municipios que requieren más porque se ven afectados por las bajas temperaturas”.

Explicó que la petición de cobijas está superando los números del año anterior: en 2017 recibieron la solicitud de 60 mil cobijas, y este año ya se superó, por lo que analizarán a qué sitios irá el resto de la colecta.

En la actual temporada invernal, hasta el término de este año, se prevé la entrada de nueve frentes fríos; además, ya se han registrado temperaturas bajo cero en semanas anteriores.

La población objetivo de este programa son adultos mayores y niños pequeños, se prevé que en enero y febrero hayan más fríos que el resto de este 2018.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS