Detienen a sospechoso de asaltar en la UAQ

Autoridades actuaron conforme el protocolo
Detienen a sospechoso de asaltar en la UAQ
Foto: Jesús Arvizu
08/05/2019
07:18
Domingo Valdez
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que ayer martes, personal asignado a la vigilancia del campus Cerro de las Campanas detuvo a un sujeto sospechoso de cometer varios robos en las instalaciones universitarias.

En un comunicado, la casa de estudios narró que los hechos se registraron alrededor de los tres de la tarde, cuando a través del sistema de videovigilancia, el personal de seguridad de la UAQ detectó a un sujeto que se conducía con actitud sospechosa.

Se pudo identificar al sujeto, quien presuntamente está relacionado con actos delictivos cometidos en días anteriores contra el patrimonio de esta institución.

De acuerdo con el protocolo aplicable, se cerraron los accesos del Centro Universitario y los elementos de vigilancia de la UAQ le marcaron el alto al sujeto, quien, sin embargo, procedió a utilizar su vehículo contra el personal de seguridad.

Artículo
Pretendía robar equipo de cómputo; resultó lesionado un elemento de vigilancia de la universidad
Detienen a presunto ladrón en la UAQDetienen a presunto ladrón en la UAQ

El elemento de vigilancia, Martín Ramírez Perales, resultó lesionado. Sin embargo, agregó el comunicado, se encuentra estable, en valoración hospitalaria y las autoridades de la UAQ se hallan pendientes de su estado.

El sujeto fue detenido y entregado a las autoridades competentes. La universidad levantó las denuncias correspondientes.

De la misma manera, la UAQ agradeció a las autoridades del estado el apoyo brindado para consignar al sospechoso, así como su presentación ante la entidad competente.

Previamente, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, había compartido el hecho en sus redes sociales, donde explicó lo que había sucedido y las consecuencias de estas acciones, que pusieron en alerta a la comunidad universitaria.

Comentarios