"No se cuenta con algún indicio que vincule al gobernador Francisco Domínguez Servién o al senador Mauricio Kuri González con Libertad Servicios Financieros", confirmó el titular de esa instancia, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.
Aclaró que existe un compromiso por la honestidad, por lo que no interfiere la filiación política para ir en contra de actores, como es el caso de los panistas queretanos, que no simpaticen con Morena.
“En ningún momento se encuentra involucrado el gobernador Francisco Domínguez, ni el senador Mauricio Kuri, en ningún momento tenemos algún tipo de indicio que permita señalar que existe una relación de Francisco Domínguez con la Sofipo Libertad, eso hay que dejarlo claro en razón de que lo que está en juego es el derecho al honor y a la vida privada”.
La investigación que se sigue a Juan Collado deriva de la denuncia de Sergio Bustamante, quien declaró que el mandatario estatal y el senador habrían recibido dinero para sus campañas electorales en 2015, dinero derivado de las operaciones presuntamente ilícitas de una institución financiera.
La investigación
Jaime González Aguadé es uno de los objetivos que está investigando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, confirmó el titular de esa instancia, Santiago Nieto Castillo.
De visita en Querétaro, el funcionario federal explicó que no hay ninguna conclusión relacionado con Jaime González quien es ex titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y que este jueves presentó su renuncia al Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros.
[Publicidad]
“Estamos analizando su caso en particular, no hay una conclusión todavía al respecto, por tanto, no quisiera adelantarme, pero forma parte de los objetivos a analizar para actuar conforme a lo que derecho corresponde”.
En entrevista, Santiago Nieto indicó que es importante que las autoridades continúen con sus procesos de investigación, tanto la UIF como la Fiscalía General de la República “para poder esclarecer los hechos relacionados con la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y evidentemente evitar que el sistema financiero sea utilizado de forma ilícita”.

El titular de la Unidad de Inteligencia agregó que han detectado ocho casos de lavado de dinero en el caso Libertad y que están en investigación 34 sujetos, además que se han congelado cuentas de personas presuntamente involucradas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Sin confirmar intento de reclutamiento de menor a través de videojuegos en Querétaro; SSC mantiene vigilancia cibernética

Sociedad
Querétaro registra 2 mil 464 casos de picadura de alacrán en 2026
Sociedad
Querétaro canaliza apoyo para personas damnificadas en Venezuela a través de la Cruz Roja

Sociedad
Déficit de electricidad en Querétaro frena las inversiones

























