“Dejemos de ser víctimas y seamos factores de cambio”: Lorena Jiménez Salcedo

La presidenta de Coparmex Querétaro dio detalles de la reunión que sostuvieron hace unas semanas empresarios queretanos con el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza
“Dejemos de ser víctimas y seamos factores de cambio”: Lorena Jiménez Salcedo
Foto: Especial
29/01/2019
11:13
Redacción
-A +A

“Nuestro deber como sociedad activa y comprometida es cuestionar a los gobernantes, pero también es importante ser muy críticos con el papel de nosotros como ciudadanos y  empresarios”, señaló la presidenta Lorena Jiménez Salcedo en el mensaje dirigido a los socios de Coparmex en el desayuno informativo de enero celebrado en el Club de Industriales.

Consideró que hechos como los sucedidos en Tlahuelilpan, Hidalgo; la huelga registrada en maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas o la obstrucción de vías férreas en Michoacán son una muestra de debilidad institucional, sin embargo también fue crítica al señalar que muchos ciudadanos, incluidos empresarios, han sido protagonistas en el incremento de estos problemas en el país por lo que hizo un llamado a encausar el diálogo para transitar del desconcierto a la acción y “dejar de ser víctimas y convertirnos en factores de cambio” con la intención de mejorar las condiciones de nuestro país.

En este sentido, resaltó la fortaleza del sector productivo del Bajío en donde los empresarios han sabido identificar objetivos particulares y converger en metas comunes que generen un ganar-ganar para todos.

“A pesar de que concentramos solamente el 10% de la población nacional, realizamos el 15% de las operaciones de exportación del país y captamos el 18% de la inversión extranjera. Es decir, hacemos más con menos. No somos improvisados, somos un acelerador nacional que sabe crear empleos y crecer; llevamos haciendo empresa mucho más que un sexenio y nuestra independencia nos la hemos ganado, no con grilla, sino con trabajo, con capital en riesgo, con tiempo, con innovación, con unión”, señaló ante los asistentes al evento.

La presidenta Lorena Jiménez aprovechó su intervención para dar detalles de la reunión que sostuvieron hace unas semanas empresarios queretanos de diversos sectores, con el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, quien además es el enlace del gobierno federal con el sector empresarial.

Dijo que el encuentro sirvió para expresar inquietudes, incertidumbres y temores que se han generado en el ambiente de negocios. Detalló que se trataron temas como el presupuesto de egresos, la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la Guardia Nacional, los programas sociales y el fortalecimiento institucional, así como el combate al robo del combustible y la política económica.

Celebró la apertura al diálogo por parte del representante del gobierno federal y adelantó que buscarán una nueva reunión para revisar avances y áreas de oportunidad.

“Salimos de la reunión un poco despresurizados pero sin firmarle un cheque en blanco. Quedamos en mantener un diálogo abierto buscando encontrar coincidencias luego de la ola de discordia que ha imperado en el país desde hace tiempo. Mantuvimos y mantendremos una posición de respeto sin dejar de señalar lo que consideremos está equivocado”, puntualizó.

Comentarios