"Dan despensas, pero la gente ya no tiene cómo preparar la comida"

"Taquito de sal" es un comedor comunitario creado por Denis Ponce para dar alimentos en caliente a los afectados por el Coronavirus
"Dan despensas, pero la gente ya no tiene cómo preparar la comida"
Foto: Cortesía. Denis Ponce
08/06/2020
05:18
Redacción Querétaro
-A +A

Desde principios de junio, Denis Ponce inauguró el comedor comunitario “Taquito de sal” para entregar alimento gratis a quien lo necesita, durante la crisis del Coronavirus.

Denis se dio cuenta que muchas familias estaban recibiendo despensas, pero que éstas no les eran útiles porque en este momento, ya no cuentan con los recursos necesarios para cocinar.

“Iniciamos a trabajar con nuestros recursos, con nuestras ollas, con lo disponible, para alimentar entre 180 a 250 personas al día”, afirma Denis.

En el comedor, el trabajo inicia a las 9 de la mañana. Un equipo de voluntarias se preparan los alimentos que se servirán entre 12 a 14 horas, de lunes a viernes, a quien lo necesita.

Para seguir con su labor, Denis recibe donaciones de alimentos en la calle Corazón del Valle s/n, en Corregidora, Querétaro, donde se ubica el comedor.

“Taquito de sal ha tenido una respuesta tan positiva que buscamos replicar el proyecto en otras colonias y sumar voluntarios”, detalló.

***

Para donaciones, puedes comunicarte al 4427480605.

***

"Caravana de la esperanza"

Al mismo tiempo, Denis quiso llevar ayuda a diferentes puntos del estado, por esta razón convocó a taqueros para conformar la "Caravana de la esperanza". En esta actividad, comerciantes llevan a las colonias el alimento que suelen vender.

Con los taqueros, "ya tuvimos jornadas en las que repartimos tacos hasta 400 personas", cuenta Denis a El Universal Querétaro.

 

 

Comentarios