Cuarta Ola. "No es necesario regresar a Escenario B del Covid", dice gobernador de Querétaro | Querétaro

"No es necesario regresar a Escenario B del Covid", dice gobernador de Querétaro

Mauricio Kuri explica que ocupación de hospitales aún se mantienen en 15%

"No es necesario regresar a Escenario B del Covid", dice gobernador de Querétaro

"No es necesario regresar a Escenario B del Covid", dice gobernador de Querétaro Foto: Cuartoscuro

Sociedad 18/01/2022 06:50 Montserrat Márquez Actualizada 11:56

Debido a que el nivel de hospitalización por casos Covid-19 todavía se mantiene en un 15%, no es necesario que haya un regreso al escenario “B”, confirmó el gobernador Mauricio Kuri González.

Añadió que actualmente hay disponibles alrededor de 90 mil pruebas y que espera se alcance la inmunidad de rebaño por los casos que se han registrado en los últimos días.

“Tenemos 90 mil pruebas disponibles, vamos a checar cómo van las cosas para saber si adquirimos, si sale otra variante, espero que con ómicron nos ayude a tener inmunidad de rebaño (…) Mientras no haya incremento en la hospitalización y se pueda seguir ofertando el servicio no vemos la necesidad de cambiar a nivel ‘B’”, puntualizó.

El ejecutivo estatal refirió que, de acuerdo con los expertos, es necesario que al presentar cualquier síntoma se siga el protocolo como si se tuviera Covid-19, es decir, aislarse y seguir las indicaciones del médico, para disminuir la cadena de contagios.

“Lo que nos dicen los que saben es que, si tienes síntomas, seguro es Covid-19, trátate como si tuvieras; la buena noticia es que estamos estables en hospitalización, mientras esto siga así el comité técnico no dará ningún cambio”, enfatizó Kuri González.

Refirió que el llamado a que la ciudadanía se siga cuidando continúa, y tampoco deben bajar la guardia, por eso se debe hacer uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de las manos.

El gobernador manifestó que ya han pasado varias fechas de movilidad social importantes y no se han registrado incrementos en la hospitalización.

“Lo que veo es que pasamos tres fechas importantes: el 2 de noviembre, cuando el pico fue leve, aunque llegó ómicron; después tuvimos las fiestas de diciembre y fin de año, ya pasaron los 15 días donde se dan los casos positivos, en este momento sigue leve la hospitalización”, destacó.

Por separado, el vocero organizacional, Erik Ventura, aseguró que el estado cuenta con todos los recursos para realizar pruebas y atender los contagios; sin embargo, la capacidad para procesar resultados es limitada, ya que cada prueba requiere de un tiempo definido para su entera exactitud.

Por eso hizo el llamado a quienes presenten síntomas, después de tener contacto con casos confirmados, a no realizarse el test y aislarse de manera inmediata por siete días, y revisar sus síntomas y regresar a sus actividades portando cubreboca de grado KN95.

 

Temas Relacionados
cuarta ola contagios Covid-19

Comentarios