Cuarta ola. Hay brote de Covid-19 en el Centro Cívico; van 74 funcionarios positivos | Querétaro

Hay brote de Covid-19 en el Centro Cívico; van 74 funcionarios positivos

Empleados fueron enviados a sus casas para evitar la propagación del virus

Hay brote de Covid-19 en el Centro Cívico; van 74 funcionarios positivos

Hay brote de Covid-19 en el Centro Cívico; van 74 funcionarios positivos Foto: Archivo

Sociedad 21/01/2022 06:51 Montserrat Márquez Actualizada 06:52

En lo que va del año 74 funcionarios del municipio de Querétaro han resultado positivos a Covid-19, esto de acuerdo con información de la dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración local.

Agrega que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han contabilizado 801 casos positivos y 34 defunciones, de las cuales 17 fueron en el 2020 y 17 en el 2021.

Asegura que una vez detectados los casos positivos, a los empleados se les permitió aislarse en sus hogares para prevenir la propagación del virus y no poner en riesgo a un mayor número de población.

Precisó que las dependencias donde han registrado mayor número de contagios son: la de Seguridad Pública Municipal con 147 casos, la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados con 125 y la Secretaría de Movilidad con 99.

Aseguró que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han mantenido todas las medidas de prevención sanitaria en sus protocolos de atención a los ciudadanos, así como al interior de toda la administración pública.

Sobre el tema, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que toda la administración ha trabajado ininterrumpidamente, principalmente de forma presencial, pero cuidando que en caso de brotes se pueda romper la cadena de contagios.

En días pasados diversos organismos y dependencias han reducido sus trabajos de forma presencial por el incremento en los contagios que se han registrado de Covid-19.

Incluso, se ha habilitado la forma de solicitar permisos ante el IMSS por Covid-19 de forma digital para evitar que se formen filas y se propague a mayor velocidad el virus.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) también ha decidido posponer el regreso a clases presenciales ya que todos los municipios de la entidad queretana tienen casos activos de Covid-19; 13 de ellos están en semáforo rojo.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) también ha suspendido dos áreas por el alto número de contagios y para no dejar de brindar el servicio, porque de acuerdo con el Escenario A deben permanecer abiertos en menor porcentaje.

Comentarios