Crecen 46% los contagios de Covid-19 en Querétaro | Querétaro

Crecen 46% los contagios de Covid-19 en Querétaro

Con 91 casos activos, la entidad se coloca en el lugar 17 entre los 32 estados, por la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes

Crecen 46% los contagios de Covid-19 en Querétaro

Crecen 46% los contagios de Covid-19 en Querétaro Foto: Archivo

Sociedad 05/12/2022 06:45 Estrella Pérez Actualizada 06:45

El estado de Querétaro reportó 91 casos activos de Covid-19, según el último informe epidemiológico semanal de la  Secretaría de Salud (Ssa). 

Esta cifra representa un aumento de 46% en comparación con los 62 casos activos que tenía el estado en el reporte publicado el 1 de noviembre, por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría federal.

Con 91 casos activos, Querétaro se coloca en el lugar 17 entre los 32 estados, por la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.

El informe al 29 de noviembre expone que la entidad tiene un acumulado de 177 mil 578 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con lo cual se coloca en el lugar 13 nacional, donde el primer lugar es Ciudad de México con 1.7 millones de casos y el último Campeche con 43 mil 228.

En cuanto a las defunciones por Covid-19, el informe federal contabiliza a 6 mil 575 muertes  en Querétaro.

Hasta la semana epidemiológica 46 (la tercera de noviembre), el estado reportó 6.4% de positividad, señala la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Frente a la prevalencia del Covid-19, la Secretaría de Salud federal recomienda medidas básicas de higiene.  Entre ellas, que las personas vulnerables se resguarden en casa: personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas.

También recomienda que se conserve una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de alejamiento entre uno y otro; proteger y cuidar a las personas adultas mayores; respecto a la protección y cuidado de las personas adultas mayores, señala que la medida más relevante es el aislamiento social voluntario, así como la sana distancia y tomar medidas preventivas en caso de que se visite a una persona adulta mayor.

De esta manera, la dependencia federal también recomienda el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, ventilar lugares cerrados; privilegiar el saludo a distancia, es decir, no saludar de beso, de mano o abrazo. 

Comentarios