20 / junio / 2021 | 00:06 hrs.

Covid frena más de 120 años de peregrinaciones de queretanos al Tepeyac

Por segundo año se decidió no realizar la peregrinación por motivos de salud

Covid frena más de 120 años de peregrinaciones de queretanos al Tepeyac
Foto: Archivo
Sociedad 06/05/2021 05:57 Zulema López Actualizada 10:08

La Diócesis de Querétaro solicita de los fieles obediencia y quedarse en casa, pues derivado de la pandemia deberá suspenderse, por segundo año consecutivo, la peregrinación al Tepeyac.

El llamado es a que los fieles prioricen la salud, para lo que se les exige obediencia, solidaridad y respeto para permanecer en sus casas este año, desde donde tendrán todos los elementos para que puedan realizar una peregrinación virtual.

Junto con el obispo Fidencio López Plaza, se tomó la decisión de suspender la peregrinación nuevamente, medida que, al mismo tiempo, se calificó como dolorosa pero valiente y solidaria; al tomar en cuenta a las miles de familias que han perdido a un ser querido a causa de la pandemia por Covid-19.

Circuló un comunicado urgiendo a los fieles la obediencia, con la firma de José Martín Lara Becerril, vicario general de la diócesis, así como los directores espirituales y los respectivos presidentes de las columnas de peregrinas, peregrinos y ciclistas.

En rueda de prensa encabezada por Lara Becerril, se remarcó la necesidad de ser respetuosos a los lineamientos, de tal forma que los verdaderos peregrinos se abstendrán de realizar el recorrido por su cuenta.

Detalló que se realizó un análisis profundo a todo lo que implica peregrinar, de ahí que se determinó que no existen las condiciones para que los miles de fieles que cada año se suman peregrinen durante la pandemia.

“Examinando las condiciones del desarrollo de la pandemia a nivel local y nacional, luego de evaluar todas la circunstancias epidemiológicas, de movilidad, economía familiar, protección civil, seguridad y del espacio sagrado de la Basílica, por segundo año consecutivo, hemos tomado la decisión sinodal, decisión difícil y dolorosa, pero responsable y valiente, solidaria y necesaria para el bien de todos, pues no queremos que ninguna persona enferme ni mucho menos que muera”, destacó Lara Becerril.

En el 2019 fue última ocasión en que se peregrinó de Querétaro al Tepeyac, se cumplió el aniversario 37 de la peregrinación ciclista, el 60 de la peregrinación femenina y el 129 peregrinación de la masculina.

Comentarios