¿Cómo exentar el pago de la Tenencia 2021 en Querétaro?

Te compartimos un paso a paso para poner en orden el pago de impuestos sobre tu automóvil en Querétaro.

¿Cómo exentar el pago de la Tenencia 2021 en Querétaro?
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 20/01/2021 14:01 Redacción Querétaro Actualizada 16:57

El pago de la tenencia vehicular en Querétaro 2021 es obligatorio sólo para autos que superen en su valor comercial los 400 mil pesos más IVA. Para quienes tienen un auto menor a este precio pueden librar este impuesto y únicamente deberán pagar el refrendo vehicular. También están exentos de la tenencia quienes tienen autos híbridos o eléctricos.

El gobierno del Estado beneficia a los propietarios de automóviles que no adeudan impuestos estatales y se mantienen al corriente. La fecha límite para pagar el refrendo vehicular 2021 es el 31 de marzo de 2021.

Es por eso que te compartimos cómo hacer el pago de refrendo vehicular de este año. 

Con tu Número de Placa obtén tu Línea de Captura de 18 dígitos, en cualquiera de estos medios

 - Por internet puedes consultar e imprimir tu línea de captura en esta página http://www.recaudanet.gob.mx:81/refrendoPlaca/index.jsp

- Llamando al Centro de Contacto al 442 211 7070 o al 800 237 2233.

- Manda un mensaje SMS 77477 con la palabra placa seguido de un espacio el número de la placa de tu vehículo.

Realiza tu pago en las siguientes opciones

1 Con la impresión de tu línea de captura en Banco Afirme, Banco HSBC, Banco Banamex, Banco Banbajío, Banco Banorte, Banco Banregio, Banco Santander, Banco Intercam, La Comer, City Market, Fresko, Chedraui, Soriana, Tiendas Extra, Circulo K, Banco Azteca, Elektra, Oxxo, Matador y Super Q.

2. Con tu número de placa o con la impresión de tu línea de captura en Banco Afirme, Banco BanBajío, Banco Banamex, Banco Banorte, Banco HSBC, Oxxo, Matador y Super Q.

3. Pago en portal bancario con BanBajío, Santander, Banamex y BanRegio.  (Debes tener contratado este servicio con tu banco)

4. Pago en línea por Recaudanet en la página: (https://www.recaudanet.gob.mx/refrendo/)

Imprime tu recibo de pago

Ingresa a la página https://www.recaudanet.gob.mx/refrendo/ para imprimir tu recibo de pago con tu número de placa y los últimos 3 dígitos del número de tu tarjeta de circulación, este ampliará la vigencia de tu tarjeta de circulación hasta el 31 de marzo del 2022 y acreditará el pago de tu refrendo vehicular 2021.

¿Cuáles son los requisitos para el pago del refrendo vehicular 2021 en Querétaro?

Contar con tu número de placa o la impresión de tu línea de captura.

¿Cómo puedo obtener algún tipo de descuento como pensionado, jubilado, adulto mayor o persona con discapacidad?

Si obtuviste el descuento en años anteriores, al imprimir tu línea de captura, el monto a pagar incluirá automáticamente el descuento.

Si todavía no cuentas con el beneficio, deberá acudir a las oficinas recaudadoras de la Dirección de Ingresos que se encuentran ubicadas en todos los Municipios del Estado, en un horario de 8:00 a 14:30 Horas con el documento oficial que acredite el estatus, credencial INAPAM, persona con discapacidad, pensionado o jubilado.

¿Me entregarán algún engomado de revalidación?

Ya no se entregará una nueva calcomanía de revalidación (engomado) en el pago de refrendo vehicular 2021. Una vez realizado tu pago e impreso tu recibo, deberás conservarlo y guardar una copia, ya que ese es tu comprobante.

Comentarios