La Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro dio a conocer que comenzará a normalizarse el servicio de agua potable en la zona metropolitana.
Luego del desfogue de la presa Zimapan ha arrancado la operación en el primer equipo de bombeo de Acueducto II, con lo que inició el proceso de recuperación de niveles.
Detalló que será un poco lento el proceso, ya que tendrán que recuperarse, de manera paulatina, los niveles de almacenamiento del Sistema Acueducto II, y posteriormente, comenzará a inyectarse el agua a las líneas del Acuaférico.
El primer volumen de agua será destinado a la zona norte de la ciudad, que por gravedad, es el punto primario de recepción del líquido.
Cabe señalar, que las maniobras de la CEA están condicionadas a que Comisión Federal de Electricidad no determine un nuevo desfogue de la presa Zimapan, lo que obligaría a cerrar nuevamente el suministro de agua desde Acueducto II.
En cuanto las condiciones antes mencionadas lo permitan, arrancarán el resto de los bombeos de dicho sistema, anunció la dependencia estatal a través de un comunicado.
[Publicidad]
Con estas acciones, se inicia un proceso paulatino de normalización del suministro de agua, el cual se calcula dure una semana aproximadamente.
[Publicidad]
Más Información

Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UAQ realizan marcha pacífica

Querétaro registra temperaturas de hasta tres grados: principalmente en la delegación Santa Rosa Jáuregui

“Ventas en línea se han robado a nuestros clientes”: Jocelyn, comerciante del Mercado Escobedo
Infoqro recibe 288 recursos de revisión

























