Se encuentra usted aquí

COBAQ no tendrá paro de labores

Alfredo Botello señala que personal administrativo asiste bajo protesta
COBAQ no tendrá paro de labores
Foto: Mitzi Olvera
01/03/2019
06:58
Víctor Polenciano
-A +A

La Secretaría de Educación estatal descartó un paro de labores en el Colegio de Bachilleres como se anunció en algunos planteles.

Así lo informó el titular de la dependencia, Alfredo Botello Montes, quien señaló que más allá de un paro de actividades lo que pudo haber sucedido el día de ayer es que los estudiantes, al conocer del supuesto paro, no asistieron. Aseguró que el personal administrativo sí asistió a trabajar bajo protesta.

No hay tal paro. Hay inconformidad por parte de personal docente y administrativo en el Cobaq porque se han enterado que la federación no está fondeando algunas de las prestaciones laborales (…). No hay suspensión. Ciertamente también han anunciado que trabajarán bajo protesta, han comentado los docentes”, dijo.

El secretario comentó que los maestros están inconformes por los recortes presupuestales que se han realizado desde la federación; sin embargo, ya hay una propuesta por parte del gobierno federal para poder recuperar algunas prestaciones dentro de los anexos de ejecución del presupuesto.

Artículo
Gobierno municipal trabajará con 20 universidades
Liberarán el servicio social a estudiantes Liberarán el servicio social a estudiantes

“Hay el ofrecimiento por parte de la federación para que esas prestaciones, como son prima vacacional y aguinaldo se recupere dentro de los anexos de ejecución, o también dentro del asunto del aguinaldo a fin de año”, señaló.

Recordó que el pasado miércoles autoridades del gobierno del estado de Querétaro sostuvieron un encuentro con el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán y representantes del gobierno federal, en donde se mencionaron alguna propuestas para poder atender la situación por la que atraviesan en este momento los Colegios de Bachilleres del Estado de Querétaro.

“Nos reunimos con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y se nos informó que se estaría formulando la propuesta por parte del gobierno federal en cuanto a los aguinaldos y a las prestaciones que no habían contemplado dentro de los anexos de ejecución”.

Refirió que el personal de las instituciones de educación media superior en el estado externaron su preocupación por el pago de aguinaldo ya que una parte se otorga en noviembre y otra en diciembre; sin embargo, no hay adeudos con ningunos de los trabajadores hasta el momento.

“Este recorte es de la federación; sin embargo, están incrementando las partidas correspondientes que se darán a conocer a cada uno de los 63 planteles que atienden a poco más de 33 mil jóvenes”.

Comentarios