El Observatorio Ciudadano de Movilidad (OCM) aplaudió el anuncio de gobierno del estado de crear un carril confinado en la Avenida 5 de Febrero.

Sergio Olvera, vocero del organismo, consideró indispensable que se tengan carriles confinados para transporte público, bicicleta y todo medio alternativo de transporte en vialidades de alta afluencia, pero que también el esquema sirva para unir municipios.

Genera, abundó, esperanza el anuncio respecto a construir un carril confinado, pues se avizora que la entidad responderá a la planeación que en todo el mundo se exige a favor de la movilidad.

“Esta nueva administración sí está apuntando a lo que muchas ciudades. Están dirigiendo la vista a la movilidad distinta del auto y uno de los elementos más importantes es darle un impulso tanto al transporte colectivo como a la movilidad en bicicleta. Una de las primeras acciones es precisamente  darle un carril confinado al autobús”, declaró  León. 

Las vialidades que por su alta afluencia exigen este tipo de intervención son Constituyentes y Avenida de la Luz, para así fomentar el uso del transporte público y medios alternativos. Se trata de una medida que ayuda a evitar la alta carga que generan todos los vehículos de tipo  particular.

“Es una muy buena idea esta solución que se va a estar estudiando, que tendrá tanto carril confinado como una ciclovía en  5 de Febrero; ya lo dijo el secretario de Obras: 110 mil vehículos usan la 5 de Febrero. Con esta visión, únicamente basada en el auto, no sabemos cuántas personas se mueven en autobús, cuántas caminan y cuántas van en bicicleta”, remarcó Olvera León. 

Contar con un buen esquema de transporte es indispensable. En promedio, agregó, en cada vehículo particular viajan 1.2 personas, mientras que el transporte público mueve grupos completos.

En ese sentido, consideró necesario garantizar que sea adecuada la cantidad de personas que viajan en un mismo camión público.

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