Más Información
La Fiscalía General de Querétaro ha reunido los elementos necesarios para que el caso de “Olivia”, la burrita que sufrió severas quemaduras, un aborto y la amputación de una de sus patas, pueda ser judicializado. El fiscal Antonio de Jesús Hernández confirmó que el proceso está en marcha.
El ataque, cuyos hechos se conocieron de forma reciente, ocurrieron cuando un hombre identificado como Casimiro “N” le prendió fuego tras rociarla con gasolina, por haber entrado en su propiedad. A pesar de que el gobernador Mauricio Kuri González y el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, prometieron avances próximos el fiscal evitó confirmar si el presunto responsable ya había sido identificado.
“Hemos integrado la carpeta de investigación correspondiente. Se realizaron entrevistas y se ha reunido la información necesaria para llevar el caso ante el Poder Judicial”, señaló Hernández.
En redes sociales la fundación Seres Libres A.C. relató que “Olivia” fue rescatada tras el ataque. La organización explicó que el animal, que estaba preñada, perdió a su cría debido al trauma. “La llamamos ‘Olivia’ y la estamos atendiendo en el mejor hospital veterinario del país. Le amputaron una pata por la gravedad de las lesiones y presentaremos una denuncia contra el responsable”, señaló la fundación.
Tras recibir atención para sus heridas, “Olivia” fue sedada para controlar el dolor intenso por las quemaduras.
El gobernador Kuri reiteró que el maltrato animal no será tolerado. “Es inaceptable que este tipo de atrocidades sucedan aquí. Haremos todo lo necesario para que el culpable enfrente las consecuencias y prevenir a futuro”, afirmó.
La Fiscalía pidió paciencia ante el caso, señalando que el caso sigue su curso conforme a los tiempos judiciales.