Buscan eliminar violencia contra la mujer

Promoverán acciones positivas en la capital para evitar agresiones
Buscan eliminar violencia contra la mujer
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
27/11/2018
06:08
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de promover acciones positivas para erradicar acciones de violencia contra la mujer, el gobierno municipal de Querétaro firmo un convenio de trabajo con el Instituto Queretano de la Mujer (IQM), informó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

El documento fue firmado la víspera por todos los municipios del estado con motivo del Día Internacional para la Prevención de la Violencia Contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre. En un evento presidido por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y como la segunda etapa de la campaña “Date Cuenta”.

En el caso particular de la capital queretana, las acciones de concientización serán implementadas por el Instituto municipal de la Mujer, y serán dirigidas no sólo a quienes han sido identificados como principales actores de violencia, sino para la sociedad en general.

“Más que coadyuvar, cada municipio se comprometerá al despliegue de políticas públicas para todos los actores de la sociedad, no sólo a los responsables, sino concientizar a todos en el ámbito, laboral, económico y educativo para erradicar este tipo de conductas”, enfatizó.

Artículo
La iniciativa surgida en Argentina busca prevenir la violencia física y sicológica
Lanzan campaña #DameLaMano para ayudar a las mujeresLanzan campaña #DameLaMano para ayudar a las mujeres

El funcionario municipal indicó, sin dar cifras, que el municipio de Querétaro, por la cantidad de habitantes es donde seguramente habrá más mujeres violentadas.

“En números absolutos Querétaro tendrá la mayor incidencia por tener mayor población, en términos relativos habría que ver porcentualmente un comparativo con los demás municipios en qué lugar está Querétaro”, señaló.

Destacó que esta dinámica no es una novedad, ya que varias administraciones municipales y estatales anteriores han sumado proyectos y organizaciones civiles, ya que es una corresponsabilidad.

“Se tiene el registro de todos tipos de violencia, sexual, laboral, económica, social, escolar, sicológica, en todos los ámbitos, por eso se implementarán obras públicas donde también hay metas que cumplir”, destacó.

Con motivo de esta fecha, el viernes pasado, el edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó el encendido de los Arcos queretanos en color naranja, para hacer conciencia de que la violencia contra las mujeres es una práctica que debe erradicarse. Expresó que es necesario redoblar esfuerzos, pues la violencia contra las mujeres prevalece como la expresión más lamentable y dolorosa de desigualdad de género.

 

arq

Comentarios