Buscan dar transporte nocturno a trabajadores | Querétaro

Buscan dar transporte nocturno a trabajadores

Organismos empresariales coordinan con Movilidad el servicio para su colaboradores; programa piloto considera diferentes rutas

Buscan dar transporte nocturno a trabajadores

Buscan dar transporte nocturno a trabajadores Foto: Archivo

Sociedad 07/05/2022 08:37 Sirse Rosas Actualizada 08:37

Organismos empresariales en Querétaro se encuentran desarrollando un programa piloto con la Secretaría de Movilidad del municipio capitalino para brindar el servicio de transporte nocturno en diferentes rutas a los colaboradores que trabajan en horarios de noche en bares, restaurantes y centros nocturnos, a fin de brindar mayor seguridad en sus traslados.

Rosalinda Hernández, vicepresidenta General de Canirac Querétaro, adelantó que el programa  opera bajo un programa piloto, con el cual se pretende determinar las rutas de mayor demanda, así como el número de trabajadores que estarían requiriendo el servicio.

“Estamos en una prueba piloto que en 15 días ya sale a medios. Va a consistir en horarios, creo que va de 11 de la noche a 12 y de dos a tres de la mañana, para todos los colaboradores que están en restaurantes, bares y cantinas, con rutas específicas. 

“Va a consistir en que los colaboradores se inscriban a una página y van a bajar un QR y con ese van a tener acceso a un transporte gratis para que los dejen en un lugar cercano a sus domicilios”, detalló.

Refirió que el mapeo de zonas y colonias hacia donde se llevarían estas rutas se está haciendo en colaboración con Movilidad, además de la participación de otros organismos empresariales como la Asociación de Antros, Bares y Discotecas, cantinas tradicionales, así como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que afilia a las tiendas de conveniencia con turnos nocturnos.

“La prueba piloto se está haciendo para ver cuántos son los beneficiarios que van a ser y cuántos usuarios (…) Depende de los horarios de cada establecimiento, por ejemplo, hay lugares que cierran a las 11, otros a las dos, bares y cantinas que cierra luego a las tres de la mañana, por eso se está viendo cuánta afluencia hay, para ver si se amplía el horario o si se dejan dos o tres rutas, todo va a depender de la gente que se inscriba”, dijo.

A través de los camiones de Movilidad se brindará el servicio y, en una primera etapa considera sólo al municipio de Querétaro, para posteriormente plantear el programa al Instituto Queretano del Transporte (IQT) a fin de ampliar el alcance. 

“La intención es revisar los horarios de los bares, las cantinas y los antros, que es de los que podemos hablar ahorita y ver cuántas personas se inscriben y ver también las rutas, los horarios, porque sólo había horario de 11 y una de la mañana y con esta prueba piloto que ya inició, se lanzó con algunas cámaras, los afiliados y los empleados y ahorita está en proceso”. 

Comentarios