Buen Fin incrementaría contagios de Covid-19 en Querétaro | Querétaro

Buen Fin incrementaría contagios de Covid-19 en Querétaro

La movilidad del pasado fin de semana así como el descenso en la temperatura de los días recientes podría provocar

Buen Fin incrementaría contagios de Covid-19 en Querétaro

Buen Fin incrementaría contagios de Covid-19 en Querétaro Foto: Agencias

Sociedad 17/11/2021 07:06 Zulema López Actualizada 07:22

La movilidad del pasado fin de semana así como el descenso en la temperatura de los días recientes podría provocar que crezcan los casos de Covid-19 en la entidad, informó la secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón.

Ante esto, comentó que la Secretaría de Salud se mantendrá alerta ante cualquier repunte de coronavirus que pueda generarse; mientras tanto en el estado, comentó, se tienen índices de positividad del virus del 25%.

“En Querétaro traemos una positividad de entre el 20% y el 25%, por lo tanto, pudiéramos tener una repercusión. Hubo, ciertamente, una gran movilidad [durante El Buen Fin]; en las fotografías que alcancé a ver la gente portaba sus cubrebocas, esto disminuye el riesgo, pero no lo elimina del todo.

“[Ante] cualquier situación que favorezca la movilidad de la gente, sobre todo si en esa movilidad se relajan las medidas; principalmente [la del] uso del cubrebocas; siempre existirá el riesgo de que incrementen los casos [de coronavirus]”, apuntó Pérez Rendón.

Otro factor que podría generar un aumento en los casos es el frío, cuando también crece la incidencia de contagios en enfermedades respiratorias.

Destacó que existe preocupación de que las reuniones que se generen con motivo del fin de año ocasionen un aumento de casos de Covid-19 en la entidad, de ahí que reiteró su llamado a la ciudadanía para que se cuide y mantenga las medidas de prevención.

 

Comentarios