Avanza preinscripción de niños a escuelas

Van 30 mil 242 alumnos, detalla USEBEQ
Avanza preinscripción de niños a escuelas
Foto: Especial
05/02/2020
09:29
Marittza Navarro
-A +A

La Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informa que a través del sistema de preinscripciones llevaba registrados 30 mil 242 alumnos, lo que equivale a 31.65% de la meta establecida.

El plan es alcanzar aproximadamente 96 mil alumnos que se espera se preinscriban en este proceso, del 4 al 17 de febrero, a los primeros años de preescolar, primaria y secundaria.

De 30 mil 242 estudiantes preinscritos, tanto en módulos como en internet, 7 mil 957 corresponden a educación preescolar, 11 mil 113 de primaria y 11 mil 172 de secundaria.

A esa hora, por internet la preinscripción era de 29 mil 440 alumnos; mientras que en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín y en los demás módulos: UNEM Satélite, UNEM San Pablo, UNEM Azteca, las Unidades Regionales de Jalpan, Cadereyta y San Juan del Río, iban atendidos poco más de 800 padres de familia.

La autoridad educativa reitera que en Querétaro existe capacidad para atender a la totalidad de la demanda, por lo que no es necesario que los padres de familia realicen filas. Los casos particulares serán atendidos en cualquiera de los siete módulos instalados.

Asimismo, cabe recordar que la fecha del registro de la solicitud no influye en la determinación de la asignación de escuela, y que toda asignación de escuelas estará sujeta a la capacidad de las escuelas.

Autoridades recordaron a los padres de familia que, para ser atendidos en los módulos, deberán tomar en cuenta la primera letra del primer apellido y asistir el día programado de acuerdo al calendario establecido.

A y B, el 4 de febrero; C y CH, el 5 de febrero; D y E, el 6 de febrero; F y G, el 7 de febrero, H, I, J, K, L, LL, el 10 de febrero; M y N, el 11 de febrero; Ñ y O, el 12 de febrero; P, Q y R, el 13 de febrero; S, T, U, V, el 14 de febrero; W, X, Y, Z, el 17 de febrero.

Para más información sobre el proceso de preinscripción entrar a la página www.usebeq.edu.mx/said o comunicarse a los teléfonos de la USEBEQ: 238-6000 y 01 800 400 9800. En Facebook como USEBEQ Gobierno de Querétaro y en Twitter como @USEBEQOficial .

El proceso de preinscripciones es un ejercicio de planeación para garantizar el servicio educativo en el próximo ciclo escolar, por ello la importancia de realizar el trámite dentro del tiempo asignado.

La USEBEQ recuerda que los criterios de distribución para alumnos de ingreso a preescolar y primaria son: tener un hermano cursando en la escuela, de acuerdo al plantel de donde egresen, y la cercanía del domicilio de referencia a su domicilio o niños con necesidades educativas especiales.

 

Comentarios