"Autoridades están desestimando gravedad de tercera ola del Covid-19"

La rectora de la UAQ, Teresa García, lamentó que con esta fase se da un mensaje equivocado a la población

"Autoridades están desestimando gravedad de tercera ola del Covid-19"
Foto: Crisanta Espinosa. Cuartoscuro
Sociedad 21/09/2021 06:39 Zulema López Actualizada 08:44

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García, consideró que se comete un error al ubicar en color amarillo del semáforo epidemiológico nacional a casi todos los estados de la República, pues esto manda un mensaje equivocado a la población, que continúa realizando sus actividades de forma normal.

“Estoy sorprendida porque creo que se está subvalorando el tema de la pandemia en México; la gente está realizando sus actividades de manera prácticamente normal, sobre todo vacacionar, salir, socializar, que son las que deberían estar más restringidas”, expresó.

“En esta semana, el primer sitio por casos activos lo ocupa Tabasco, después Colima, la Ciudad de México, Yucatán y, en quinto lugar, Querétaro. Veníamos del lugar 16° y la semana pasada en 4°.

 

“Ahora estamos en 5° por casos activos, lo cual, llama la atención sobre que estemos en color amarillo, como casi todo el país”, apuntó.

García Gasca manifestó que la tercera ola de contagios todavía no cede. El número de positivos estimados en el país son 3 millones 700 mil, mientras que las defunciones estimadas son 283 mil.

Señaló que, aunque la curva epidémica estatal parece ir a la baja, habrá que esperar al menos 15 días para ver el efecto de las fiestas patrias, donde se relajaron medidas.

Temas Relacionados
tercera ola Covid-19 UAQ

Comentarios