Aumento a peajes pega a choferes de transporte

Conductores deben pagar casetas por inseguridad en carreteras; seguro de vehículos, una de las razones del aumento a la tarifa
Aumento a peajes pega a choferes de transporte
Foto: Archivo. El Universal
07/02/2019
02:18
Alma Córdova
-A +A

El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en San Juan del Río, Francisco Leyva Luna, manifestó que los aumentos a los peajes en las carreteras del país les ha significado un duro golpe en cuanto a sus costos, sin embargo, dijo que necesitan pagar el paso por las autopistas en razón de la inseguridad en las carreteras del país. En el caso de Querétaro, dijo que la zona de Palmillas sigue siendo uno de los puntos más peligrosos para los transportistas.

Francisco Leyva destacó que este tema ha sido tratado de manera constante durante varios años, principalmente por las condiciones en las que los transportistas deben de trabajar, además de los requisitos que deben cumplir para transitar, como los seguros para los vehículos; indicó que este último aspecto ha sido una de las razones por las cuales las autoridades han determinado los incrementos.

Artículo
En caso de no recibir respuesta, iniciarán una movilización
AMOTAC pide revisar concesión en costo de casetas   AMOTAC pide revisar concesión en costo de casetas

“Ese tema de las casetas es el que nos preocupa, también creíamos que en este nuevo año habría aumentos al combustible pero de momento está detenido, pero se sigue peleando a nivel nacional esa cuestión de las casetas. Se ha metido al Congreso esos temas para que los consideren los diputados pero se sigue haciendo el aumento”, indicó.

Agregó que, en este año, los transportistas se han enfrentado a la inseguridad que crece en las carreteras, principalmente en la zona sur del país, por ello es que han optado por usar las autopistas, sin embargo implica un gasto muy alto.

Puso como ejemplo que en un viaje de Querétaro a la Ciudad de México deben erogar hasta 2 mil 500 pesos sólo en casetas, por lo que los montos incrementan significativamente en distancias largas. 

Destacó que el 21 de febrero se realizará un Foro Nacional de Transporte en donde los tratarán temas de seguridad, costo de peajes en las casetas y  aspectos fiscales, por lo que se prevé que una vez que se realice este evento se establecerán los aspectos que buscarán sean llevados ante el Congreso de la Unión.

 

bft

Comentarios