"Aumento de contagios de Coronavirus; culpa de la población"

Señala que la Iglesia Católica extrema precauciones para evitar volver a semáforo rojo
"Aumento de contagios de Coronavirus; culpa de la población"
Foto: Archivo. El Universal
03/08/2020
10:15
Zulema López
-A +A

Si los contagios de Covid-19 van al alza es por la falta de corresponsabilidad de la población, lamentó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Sostuvo que la Iglesia Católica extrema precauciones para evitar contagios, y que se sumará a cualquier medida que se adopte, incluso si eso significa regresar al semáforo rojo.

Dijo que en la Iglesia Católica, si una persona se niega a cumplir con las normas sanitarias, simplemente se le impide ingresar al templo, e incluso le tocó acudir a una iglesia en la que el padre utilizaba un dispositivo para confirmar que la distancia entre los fieles era de mínimo 1.5 metros.

Sin embargo, no hay forma de detectar si una persona asintomática llega a ingresar al templo.

Urgió a los fieles que todas las herramientas de protección existentes las acaten en cada una de sus actividades diarias: desinfección de calzado, uso de gel antibacterial y portar correctamente el cubrebocas, pues sonmedidas para proteger la vida propia y la de los demás.

Lamentó que los casos de contagio vayan al alza pese a que desde antes de la pandemia se brindó a la población toda la información necesaria y reprochó que aún exista quienes rechacen respetar las medidas.

 

Comentarios