Aumentan contagios en Congreso local | Querétaro

Aumentan contagios en Congreso local

Crecen 50% del 10 al 21 de enero; se reportan 84 personas infectadas con el virus

Aumentan contagios en Congreso local

Aumentan contagios en Congreso local Foto: Archivo

Sociedad 22/01/2022 09:21 Zulema López Actualizada 09:21

Del 10 de enero a la fecha creció en 50% la cantidad de contagios por Covid-19 en el Congreso del estado. En aquel momento se tenía un reporte de 56 casos positivos, mientras que al 21 de enero se tiene que 84 personas han sido contagiadas. 

La cifra de casos activos es también mayor, pues entonces eran 51 casos en los que al trabajador ya se le había dado de alta y cuatro los que aún no. 

El nuevo reporte indica que de los 84 contagios detectados en 58 se logró ya dar de alta a la persona, mientras que en 25 de ellos los pacientes aún permanecen en aislamiento. 

Se trata de un reporte que toma en cuenta todos los contagios registrados desde que inició la pandemia, de tal forma que abarca la 59 y la 60 Legislaturas. En esta ocasión ya se contabiliza a los colaboradores que han resultado infectados. 

De los 84 casos de contagio que se han generado en la pandemia uno causó la muerte de un trabajador. La 60 Legislatura local detalló que son 61 los casos positivos que se han detectado en trabajadores, en 45 ya se logró el alta médica, mientras que en 15 aún el virus se encuentra activo. Son tres casos de reincidencia los reportados. 

En el personal de honorarios se tienen 4 casos, en 2 de ellos ya se logró el alta, mientras que 2 se mantienen activos.  

De los diputados, son 15 los contagios que se han contabilizado; en 11 de ellos se logró el alta médica, mientras que cuatro se reportan como activos.

Comentarios