Aumentan casos de Covid-19 en niños; reportan seis contagios | Querétaro

Aumentan casos de Covid-19 en niños; reportan seis contagios

Hay cuatro pacientes menores de edad con el virus en hospital de especialidades; 76% de los positivos son de entre 20 y 29 años: Salud

Aumentan casos de Covid-19 en niños; reportan seis contagios

Aumentan casos de Covid-19 en niños; reportan seis contagios Foto: Archivo

Sociedad 18/07/2021 03:57 Marittza Navarro Actualizada 11:24

El Covid-19 está incrementando su presencia en niñas y niños en Querétaro, según el Índice de Modulación que emite el gobierno del estado.

En el reporte de este sábado se dieron a conocer seis nuevos casos positivos en niños entre los 0 y 6 años.

En tanto, de acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32, este sábado había cuatro menores en el área Covid-19 del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, todos, menores de 11 años.

“Ayer se registraron seis casos positivos en niños de entre 0 y 6 años ; 76% de los contagios está en los grupos de 20 a 49 años”, se informó a través del Índice de Modulación estatal.

Además, el pasado viernes 16 de julio murieron dos hombres de 35 y 40 años que no tenían ninguna comorbilidad; en tanto, la mayoría de los pacientes que están en el Hospital Covid (antiguo Hospital General de Querétaro) oscilan entre los 26 y 36 años.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del estado, se tiene una ocupación hospitalaria de 12%, con un total de 66 pacientes en camas; 7% de las camas con ventilador están ocupadas y 17% de camas sin ventilador están con atención a pacientes.

En los gráficos desplegados por la Secretaría de Salud a través del sitio web de Covid-19 del gobierno del estado, entre el 14 y el 15 de julio se sumaron 147 nuevos casos.

De esos pacientes, cinco fueron en menores entre los 0 y 4 años. Un caso fue en una niña de entre 5 y 9 años y cuatro casos en menores entre los 10 y 14 años, es decir, 10 nuevos casos en menores de 14 años.

En el resto de edades: ocho casos fueron en adolescentes entre los 15 y 19 años; 41 casos, en personas entre los 20 y 29 años; 30 casos, entre los 30 y 39 años, 43 casos, entre los 40 y 49 años, seis casos, en el grupo de 50 a 59 años, y siete casos, en adultos mayores de 60 años.

En lo que respecta a los avances de la vacunación, este sábado se culminó con la primera dosis en adultos de entre los 40 y 49 años de edad y se lanzó la convocatoria para ese mismo grupo, pero del municipio de Colón, de manera que el jueves de la próxima semana se dará por concluida la primera etapa en ese grupo de edad.

En tanto, se avanza con la segunda dosis para las personas de 50 a 59 años con 12 municipios cubiertos y se dio a conocer que los municipios con menos población, como es el caso de Pinal de Amoles, San Joaquín, Tolimán, y otros, se aplicarán las primeras dosis en todos los mayores de 18 años de edad.

Esta estrategia no se podrá trasladar a densidades poblacionales más grandes, como es el caso de la zona metropolitana, de manera que en esos espacios se avanzará conforme a décadas, es decir, en algunos municipios el siguiente grupo poblacional a vacunar va de los 30 a 39 años de edad.

Comentarios