Aumenta venta de autos en Querétaro: AMDA | Querétaro

Aumenta venta de autos en Querétaro: AMDA

En julio de 2022, comercializó mil 990 vehículos; se ubica en el lugar 12 del país, señala

Aumenta venta de autos en Querétaro: AMDA

Sociedad 03/09/2022 10:20 Sirse Rosas Actualizada 10:20

Querétaro registró durante julio la comercialización de mil 990 vehículos, lo que representa un incremento de 4.1% con respecto a los mil 912 vehículos que se vendieron durante el mismo mes del año anterior, dio a conocer la Asociación de Distribuidores de Vehículo Automotores de Querétaro (AMDA).

Del total de unidades vendidas durante julio, 42.7% fueron vehículos compactos, subcompactos y deportivos, mientras que 57.2% fueron camiones, lo que colocó al estado en el lugar 12 en el país por la venta de autos, pero por debajo de la media nacional que se situó en 2 mil 555 unidades.

En el acumulado de enero a julio de 2022, Querétaro registró la comercialización de 14 mil 100 vehículos, es decir, 1.3% menos que los 14 mil 282 unidades vendidas durante el mismo periodo del año anterior, colocándose en el lugar 13 de las 32 entidades federativas y por debajo de la media nacional que se colocó en 18 mil 489 vehículos.

Cabe mencionar que a nivel nacional, en el acumulado de enero a julio de 2022, la comercialización de vehículos se situó en 601 mil 561 unidades, 0.2% inferior a similar periodo de 2021, con una comercialización de mil 120 unidades menos.

En cuanto a vehículos híbridos y eléctricos, la AMDA precisó que durante el periodo enero-mayo de 2022, Querétaro —al igual que 14 entidades federativas— registró una variación negativa al caer -24.3% con 331 unidades vendidas en dicho periodo, una caída frente a las 437 que se vendieron en el mismo periodo de 2021.

El reporte de comercialización ubica a Querétaro con la tercera mayor variación negativa en el país, sólo por debajo de los estados de Michoacán que registró una caída de -34.7% y Baja California Sur con -31.4%.

Con este comportamiento, la presidenta de AMDA Querétaro, Laura Rodríguez Miranda, consideró que hoy, la entidad deberá “adaptarse a la nueva modalidad en la compra de autos nuevos, que será programada”.

Mencionó que la pandemia de Covid-19 precipitó el cambio que ya se hace en los países de Europa, donde los clientes configuran el auto y se realiza el pedido con entregas programadas de 15, 30, 45 y hasta 60 días.

Según agencias, en los meses más recientes los vehículos que más se ha vendido son las SUV´s  en sus diversas versiones y marcas. 

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