Aumenta 233% la aplicación de pruebas Covid en Querétaro

Desde el pasado fin de semana el laboratorio de Salud Pública estatal realiza mil pruebas. El 30% de quienes se hacen la prueba dan positivo al virus

Aumenta 233% la aplicación de pruebas Covid en Querétaro
Foto: Mitzi Olvera
Sociedad 10/01/2022 20:53 Montserrat Márquez Actualizada 20:53

Desde el pasado sábado y domingo, el Laboratorio de Salud Pública del estado de Querétaro opera al máximo de su capacidad, al realizar por día mil pruebas diarias para detectar Covid, lo que equivale un incremento del 233% frente a lo que se registró la semana anterior.

Lo anterior lo dijo dijo Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud estatal (Sesa), quien detalló que en este momento hay una positividad de 30% al virus en la entidad. 

Refirió que en este momento se observa un ligero incremento de hospitalización por enfermos de Covid, “pero todavía la situación no es de preocupación, lo que permite dar la atención a quien lo requiera sin ningún problema y quienes están enfermos con síntomas leves se recomida estar aislados”.

Dijo que la autoridad estatal tiene previsto un mayor incremento de contagios para mediados este mes, “porque se lo se observa es que hubo un aumento desde hace dos semanas que se ha mantenido en una meseta y ahora con el incremento de pruebas pareciera que pudiéramos tener un alza en los casos positivos”.

Detalló que la semana pasada se realizaron por día alrededor de 300 pruebas, pero desde el sábado y domingo ya subió a mil también por día y un 30% de ellas resultan positivos al virus.

También dijo que en este momento se analizan en la entidad seis casos de enfermos de Covid que se cree que tienen la variante ómicron, “ellos son altamente sospechosos de que si lo sean”.

Destacó que una de las fortalezas que se tienen en Querétaro para hacer frente al virus es el alto porcentaje de vacunación contra el Covid, pues se calcula, subrayó que, el 87% de la población ya tiene completo su cuadro de inoculación, “entonces eso es muy positivo pues estamos incluso mejor que países de primer mundo”.

Comentarios