Atención a Juan ha sido impecable, dice DIF nacional | Querétaro

Atención a Juan ha sido impecable, dice DIF nacional

Seguimiento del estado al caso del niño que sufrió quemaduras fue el ideal, señala

Atención a Juan ha sido impecable, dice DIF nacional Foto: Sirse Rosas, El Universal

Sociedad 17/07/2022 11:33 Montserrat Márquez Actualizada 12:48

“Impecable”, ha sido la respuesta del estado para brindar atención a Juan y su familia, menor que fue quemado por sus compañeros en la Telesecundaria Josefa Vergara, manifestó la titular del DIF a nivel nacional, Nuria Fernández Espresate. 

La funcionaria aseguró que desde que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio la indicación de intervenir en el caso, se estableció una comunicación con el DIF estatal para conocer la situación. 

La dependencia a nivel nacional confirmó que el seguimiento brindado al caso por parte del estado, a través de las diferentes instancias, había sido el ideal. 

“Hemos seguido el asunto juntos, la respuesta del estado es impecable, tanto el procurador, el seguimiento de la parte jurídica para que no se quede impune el hecho, como el seguimiento del DIF para apoyar a la familia y al menor”, recalcó. 

Asimismo, el director del DIF en la entidad, Oscar Adrián Gómez Niembro, agradeció la atención y acompañamiento que hubo por parte de la Federación para conocer el seguimiento y políticas de asistencia social se dio a Juan y su familia. 

 “Qué representación jurídica estaba recibiendo por parte de la Procuraduría de Protección de niños, niñas y adolescentes. Lo que queremos reconocer es su seguimiento y acompañamiento que ha estado desde un principio”, recalcó Goméz Niembro. 

Fernández Espresate aseguró que corresponde al gobierno del estado informar el tipo de apoyo otorgado a la familia y al menor, además de reconocer que por parte del DIF  nacional solo se dio seguimiento, descartando que hayan otorgado algún tipo de ayuda. 

En otro tema, la funcionaria nacional, durante su visita a la entidad queretana para la “Consulta Nacional a niñas, niños y adolescentes ¿Me escuchas? 2022”, explicó que durante todo el mes de julio se va realizar este ejercicio, y una vez finalizado se hará un procesamiento de los resultados. 

“Lo estamos haciendo con la Comisión de Derechos Humanos y vamos a entregar los resultados a los niños y niñas, y luego a las distintas instancias de gobierno”, refirió Fernández Espresate.

Comentarios