20 / junio / 2021 | 14:24 hrs.

Apoyará UAQ con manual para vacunar a docentes

Compartirá su experiencia en las otras etapas; se trabaja con secretarías de Salud y Educación para estrategia, informa la rectora Teresa García

Apoyará UAQ con manual para vacunar a docentes
Foto: Especial
Sociedad 10/05/2021 03:55 Zulema López Actualizada 09:37

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabaja en la creación de un manual de capacitación que compartirá con instituciones educativas públicas y privadas de la entidad para las jornadas de aplicación de la vacuna contra Covid-19 al personal docente y administrativo, informó Guadalupe Perea, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios de la casa de estudios.

Además, se prevé que se generen equipos que van a apoyar a la vacunación en las diferentes sedes; han tenido varias reuniones con la Secretaría de Educación y de Salud, donde se coincidió en que la universidad tomará el liderazgo para capacitar. “Se prevé replicar la experiencia de los procesos en los que hemos participando (…) Bienestar está participando de forma indirecta, hicieron una presentación a todo lo que implica el proceso de vacunación, es información valiosa”.

La rectora Teresa García Gasca reiteró que han trabajado en conjunto con la Secretaría de Educación, las reuniones son encabezadas por Perea. Subrayó que la UAQ participa con las estrategias a implementar en los centros de vacunación con base en las experiencias adquiridas en aplicaciones anteriores en los campus de San Juan del Río, Corregidora y CU.

“Nos están sirviendo para trasladar lo que funciona bien hacia una estrategia de vacunación que encabezará la Secretaría de Educación con la de Salud del Estado".

Adelantó que actualmente trabajan en un registro del personal de todas las instituciones educativas para incluirlas en una plataforma única y así la Secretaría de Educación cuente con un listado de todas las personas que se van a vacunar.

García Gasca añadió que también están apoyando con organización y capacitación de los centros de vacunación que van a estar activos el 19 de mayo. En cuanto a logística, dijo, se contempla cuántas personas van a ingresar por hora, cómo se va aplicar la vacuna, qué información se da a las personas que se van a vacunar. “Tengo entendido que será cansino, es toda la logística de trabajo dentro del centro de vacunación (…) Nos han pedido el campus Jalpan, y me parece que van a solicitar otros espacios universitarios”, refirió.

La vacunación de docentes y administrativos está a cargo de la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Salud del estado.

Comentarios