Anuncian vacunación de maestros; será del 19 al 28 de mayo

La Secretaría de Educación del estado y la delegada de la Secretaría del Bienestar, informaron que comenzarán reuniones de trabajo para definir la logística

Anuncian vacunación de maestros; será del 19 al 28 de mayo
Foto: Valente Rosas
Sociedad 16/04/2021 14:24 Marittza Navarro Actualizada 14:24

Más de 55 mil hombres y mujeres que laboran en el sector educativo están considerados para ser vacunados contra el Covid-19, del 19 al 28 de mayo, en Querétaro; personal docente, administrativo y auxiliar de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos. 

En conferencia de prensa conjunta, la Secretaría de Educación del estado y la delegada de la Secretaría del Bienestar informaron que comenzarán reuniones de trabajo para definir la logística que les permita desarrollar la jornada de vacunación.

El objetivo, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación presentado por el presidente de la República, es generar condiciones que permitan el retorno presencial a las aulas.

“No solamente vamos a vacunar a docentes, es conveniente abarcar a toda la población para operar el 100 las instituciones; el total que se publicó por el gobierno de la República es que Querétaro aspira a vacunar a 55 mil 247 personas que tienen alguna función educativa en el estado”, indicó José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación.

Querétaro tiene registro de más de 4 mil escuelas públicas y privadas con 34 mil 851 docentes, que se suman a 20 mil 396 trabajadores de apoyo.

El funcionario expuso que tendrán nuevas reuniones con los diferentes sectores educativos para tener listas exactas del personal a vacunar; aclaró que el regreso a clases dependerá de varios factores, uno de ellos es la obligatoriedad de cada escuela para integrar un Comité de Salud y la generación de lineamientos sanitarios, por lo que no hay fecha determinada para retomar actividades presenciales.

Reiteró que el regreso será voluntario y escalonado.

Comentarios