Anuncian reapertura de cines para el 1 de septiembre

La decisión fue tomada por unanimidad por quienes conforman el Comité Técnico de Salud, encargado de analizar la evolución de la pandemia de Covid-19
Anuncian reapertura de cines para el 1 de septiembre
Foto: Archivo. El Universal
26/08/2020
12:16
Marittza Navarro
-A +A

Los cines, teatros, museos e instalaciones deportivas reactivarán sus servicios, al 30% de su capacidad, a partir del 1 de septiembre, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién; también abrirán espacios turísticos ecológicos al 50%.

La decisión fue tomada por unanimidad por quienes conforman el Comité Técnico de Salud, encargado de analizar la evolución de la pandemia de Covid-19 y las medidas a tomar en el estado. 

“Esta reapertura se da atendiendo el blindaje técnico y un análisis respecto a la evolución de la pandemia, con el objetivo de que la reactivación económica continúe siendo cauta, gradual y ordenada, la cual está sujeta al comportamiento epidemiológico de Covid-19 en el estado”, indicó el mandatario. 

Sobre actividades turísticas, acordaron dar paso a los tours a pie por la ciudad, con aforo máximo de 20 personas, más los actores que participan en los mismos, así como los recorridos turísticos en el estado con un aforo del 50% en los traslados y la ampliación al 50% en los hoteles, como lo establece el semáforo naranja a nivel federal, además de la ampliación de cierre de restaurantes hasta las 11 de la noche.

El gobernador enfatizó que esta ampliación de actividades irá acompañada de “una mayor y fuerte vigilancia” en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Canceladas los festejos patrios

Sobre los festejos patrios, se confirmó que seguirán cancelados, de manera que no se contempla la celebración de grito de independencia o desfile de 16 de septiembre.

Comentarios