Anuncian campus de UAQ en Landa de Matamoros | Querétaro

Anuncian campus de UAQ en Landa de Matamoros

Arranca obra este año y en 2023 se empezará a dar clases, detalla alcaldesa; bachillerato inicia en junio de 2022, destaca

Anuncian campus de UAQ en Landa de Matamoros

Anuncian campus de UAQ en Landa de Matamoros Foto: Facebook Universidad Autónoma de Querétaro

Sociedad 16/01/2022 09:21 Zulema López Actualizada 09:21

Marina Ponce Camacho, presidenta municipal de Landa de Matamoros, anunció que para este año se tendrá un campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el municipio. Las actividades iniciarán con el bachillerato, pero se tiene programado que también ofrezca licenciaturas. 

Las clases comenzarán a impartirse en junio de este año, en un espacio municipal. 

El campus universitario se instalará en un terreno que se encuentra en la cabecera municipal, mientras eso ocurre, el ayuntamiento le prestará instalaciones a la UAQ, para que la Escuela de Bachilleres se encuentre en condiciones de iniciar las actividades a mediados de año.   

La construcción del campus universitario es un proyecto que aún se dialoga con la institución académica y tendrá por objeto ayudar a que todos los habitantes del municipio y zonas cercanas puedan acceder a esos  estudios universitarios. 

Aún están por definirse las carreras que se ofrecerán en ese espacio, toda vez que se deberá realizar un estudio para conocer cuáles son las más factibles, de acuerdo con las características y necesidades de la zona.  

La construcción del campus universitario es uno de los proyectos de alto impacto que se tienen programados para  2022 en Landa de Matamoros.  

Detalló que la institución tendrá infraestructura propia, incluso,  ya se iniciaron las obras en el terreno que, para esos fines, donó un particular. 

“La UAQ llegará al municipio, se está trabajando en lo que es el bardeado. La rectora [Teresa García Gasca] nos comentó que este 2022 se inicia [la obra] para que  en  2023  ya haya clases,  ya estén las carreras. 

“Iniciamos con prepa, pero es [un espacio destinado para que] la universidad [ofrezca sus licenciaturas en el municipio]”, indicó Ponce Camacho. 

Respecto a la inversión que se tiene programada para la construcción del campus universitario, explicó que será la UAQ la que dé a conocer el monto que se destinará para el nuevo espacio académico, así como las licenciaturas que ofrecerá. 

Remarcó que será hasta 2023 cuando se podrán tener actividades académicas en ese nuevo espacio universitario;  sin embargo, gracias a la suma de esfuerzos entre el ayuntamiento y la UAQ,  ya se  pueden ofrecer servicios a los habitantes de Landa de Matamoros.  

Además, expuso que el ayuntamiento autorizó prestar instalaciones municipales a la UAQ, mismas en las que ya se imparten cursos de artes y oficios. Los cursos iniciaron el 10 de enero de este año. 

“Ya está la escuela de Artes y Oficios, a partir del día 10 de enero ya iniciamos con este programa también, pero en un espacio que se está prestando del municipio, para llevar esta escuela.”, apuntó Ponce Camacho.  

Temas Relacionados
Landa de Matamoros

Comentarios