Anuncian becas para secundaria, preparatoria y licenciatura

La recepción de los documentos será en línea, del 20 de julio al 18 de agosto
Anuncian becas para secundaria, preparatoria y licenciatura
Foto: Archivo. El Universal
07/07/2020
09:26
Montserrat Márquez
-A +A

Son más de 22 millones de pesos los que el gobierno municipal de Querétaro va aplicar para el programa “Tu Beca” con el que se van a beneficiar más de 9 mil estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Refirió que este lunes se lanzó la convocatoria, la recepción de documentos se hará a partir del 20 de julio y concluirá el 18 de agosto, por única vez se tendrán que presentar los documentos de forma virtual a través de la página del gobierno municipal.

Para ser beneficiario, dijo, se requiere ser estudiante de escuela pública, no adeudar materias, tener promedio mínimo de 8, y no ser mayor de 25. Los interesados del nivel secundaria podrán subir documentación del 20 al 30 de julio; para preparatoria, del 3 al 12 de agosto; y nivel licenciatura, del 13 al 18 de agosto.

Los documentos deberán ser presentados en original, escaneados en PDF a color y visibles. Los aspirantes de nuevo ingreso presentarán boleta final o kárdex con calificaciones del último año, semestre o cuatrimestre cursado, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos del tutor, fotografía tamaño infantil y carta compromiso.

Para los que renovarán su beca sólo hará falta la presentación de la boleta o kárdex y el comprobante de participación en el taller de formación humana.

La entrega de apoyos de la primera convocatoria del 2020 se realizó en marzo de este año y se entregaron dos mil 285 becas para secundaria, mil 250 para preparatoria y mil 151 para licenciatura; un monto de 11 millones 164 mil 700 pesos.

En esta segunda etapa se contempla entregar la misma cantidad de becas por grado y el mismo monto de inversión.

“En 2019 entregamos 7 mil 636 becas con un total de inversión de 18 millones 228 mil, para finalizar este año habremos crecido a 9 mil 372 becas, con una inversión de 22 millones 322 mil 400, un 22% de incremento con respecto al año pasado”, aseveró.

Comentarios