Ante ocupación hospitalaria del 100% en hospital del IMSS Querétaro, piden no bajar la guardia

Según la Red IRAG, al 21 de noviembre presentaba una ocupación total en el área de hospitalización general en El Marqués; gobernador Mauricio Kuri llama a mantener medidas de prevención

Ante ocupación hospitalaria del 100% en hospital del IMSS Querétaro, piden no bajar la guardia
Foto: Facebook
Sociedad 23/11/2021 07:07 Montserrat Márquez Actualizada 09:51

Una ocupación del 100% registra el área de hospitalización general en el nosocomio que opera el IMSS en El Marqués.

En tanto, el área de camas con ventilador UCI en el Hospital General de la capital del estado, que maneja Seseq, también se encuentra al máximo de su capacidad.

Lo anterior se desprende al último el reporte del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas IRAG, correspondiente al 21 de noviembre de 2021.

Mientras que la ocupación de camas con ventilador, para atender pacientes Covid y otro tipo de enfermedades respiratorias, también en el Hospital de El Marqués, se encuentra al 68% de su capacidad.

En camas con ventilador UCI, que se usan principalmente en cuidados intensivos y en casos de emergencia, tanto para pacientes Covid como otro tipo de enfermedades respiratorias, el reporte dice que en el Hospital General de Querétaro de Seseq, registra ocupación del 100%.

Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri González hizo el llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia ante la pandemia sanitaria por Covid-19.

Refirió que la entidad permaneció estable en el número de casos positivos a pesar de la movilidad que se registró durante el puente del Día de Muertos.

“Tenemos seguir atentos a lo que sucede, el 2 de noviembre hubo buena contención pero no hay que bajar la guardia”, destacó el mandatario.

Aseveró que los que sucede en países como Austria y Alemania, donde se incrementó el número de contagios en su cuarta ola “no es cosa menor”.

Sin embargo, señaló que en el estado de Querétaro el proceso de vacunación va bien, ya que actualmente el 90% de los mayores de 18 han recibido por lo menos una dosis.

“A diferencia de Austria, donde solo el 60% lo tienen, estamos preparados, pero no se confíen”, subrayó.

Kuri González agradeció al personal médico que se ha “rifado” por Querétaro; además, dijo, sigue activa la línea Covid para orientar a la ciudadanía y apoyar en su tranquilidad.

Por su parte, el vocero Organizacional, Erick Ventura, advirtió que aún falta contabilizar los efectos del Buen Fin y en el puente revolucionario; adelantó que el Comité Técnico mantendrá monitoreo especial durante las próximas semanas.

Comentarios