Alistan Parlamento Infantil en el Congreso

Abren convocatoria para alumnos de sexto de primaria
Alistan Parlamento Infantil en el Congreso
Foto: Especial
30/01/2019
10:00
Montserrat Márquez
-A +A

La edición número 15 del “Parlamento Infantil” se llevará a cabo el 10 y 11 de abril en la 59 Legislatura del estado, según lo aprobado por la Comisión de Educación y Cultura.

La convocatoria es para todos los niños que cursen el sexto grado de primaria en escuelas públicas y privadas de la entidad.

El  presidente de la comisión, Miguel Ángel Torres Olguín, hizo un llamado para que esta edición del Parlamento Infantil se realice en beneficio de los niños de la entidad, y que las propuestas que se hagan en el parlamento se vean reflejadas en el diseño de políticas públicas.

“Es un ejercicio que va a permitir que se puedan involucrar y conocer las actividades legislativas que realizamos en esta sede con los 25 diputados”, destacó.

El diputado panista refirió que entre los niños que participen en esta edición, en un futuro serán los que conformen una nueva generación de legisladores.

Artículo
Lo integran 7 consejeros por cada delegación
Luis Nava instala Consejo Juvenil Luis Nava instala Consejo Juvenil

Agradeció el apoyo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq) y la Secretaría de Educación, para que así la convocatoria alcance a los diferentes planteles educativos del estado.

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes quien estuvo como invitado en la comisión solicitó que este tipo de eventos enfocados a los niños continúen, sobre todo para que se involucren en la vida legislativa y se expresen en los diferentes temas relevantes para el estado y el país; además de poder generar propuestas en materia de educación, medio ambiente, desarrollo social, económico, y otros temas.

El funcionario estatal refirió que los participantes serán elegidos por sus méritos académicos, deportivos o culturales, así como por su capacidad de consenso y conocimiento de las problemáticas del sector al que pertenecen.

Botello Montes refirió que Usebeq trabajará desde este miércoles en apoyo al desarrollo de las diferentes etapas de la convocatoria, en la que participarán todas las escuelas urbanas y rurales de los 18 municipios del estado.

Por último, Elsa Méndez, diputada integrante de la comisión subrayó que este evento promueve la reflexión y el sentido de responsabilidad social, además de que genera futuros ciudadanos críticos y comprometidos con el desarrollo social.

 

arq

Comentarios