Adiós al cubrebocas incrementará las ventas en Querétaro | Querétaro

Adiós al cubrebocas incrementará las ventas en Querétaro

La decisión dará mayor libertad a los ciudadanos para la convivencia, lo que se traducirá en ventas: Canaco

Adiós al cubrebocas incrementará las ventas en Querétaro

Adiós al cubrebocas incrementará las ventas en Querétaro Foto: Demian Chávez

Sociedad 30/04/2022 08:45 Sirse Rosas Actualizada 08:45

La eliminación del uso del cubrebocas en Querétaro incentivará la dinámica económica al dar mayor libertad a los ciudadanos para la convivencia, lo que se traducirá en ventas y en fortalecimiento económico, consideró el presidente de la Canaco en la entidad, Fabián Camacho Arredondo. 

El presidente del organismo comercial destacó que, en las últimas semanas, el estado ha mostrado una tendencia favorable en materia de salud, con los contagios y la ocupación hospitalaria a la baja, lo que lo encamina a seguir el ejemplo de otras entidades que ya han eliminado el uso del cubrebocas.

“Para nosotros, que pueda tomarse esa determinación, sería un elemento que abonaría a un ejercicio de confianza social, que es un elemento imprescindible para fomentar el consumo y seguir avanzando en este proceso de fortalecimiento económico”, declaró. 

Desde la Canaco, agregó, reconocen que la entidad comienza a salir de los momentos más críticos de la pandemia, lo que se percibe en los espacios públicos, que se ven cada más con mayor número de personas que disfrutan y retoman la convivencia social. 

Es el caso del fin de semana pasado que, con la llegada del festival Querétaro Experimental, conjugado con el fin de las vacaciones de Pascua, el sector comercio registró un incremento en ventas de hasta 15% en el Centro Histórico, en particular, refirió Camacho Arredondo. 

“Son actividades que fortalecen el dinamismo, la convivencia y, por consecuencia, el ejercicio de consumo y de comercialización en zonas importantes, como el Centro Histórico; el gran desafío es poder llevar este tipo de agenda a otras zonas de la ciudad y el estado para que sean otro tipo de comercios los que puedan verse beneficiados de actividades como Querétaro Experimental”, abundó.

Por ello, destacó, esta determinación ayudaría en el camino de la recuperación económica que ha planteado el sector para este año, sobre todo ante un momento que presenta diversas complicaciones a nivel global con impacto en lo local.

“Estos elementos se convierten en un tema fundamental para el fortalecimiento económico y para tener un avance en este 2022 que es desafiante todavía en cuestión de variables internacionales, como la inflación, la guerra en Ucrania, que tiene impactos directos en algunos insumos para el comercio en Querétaro y, ante esta tendencia, algunas entidades están avanzando sobre la eliminación del uso de cubrebocas”, agregó Fabián Camacho.

Desde el pasado 10 de abril, el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 modificó la modalidad de la utilización del cubrebocas, determinando el cese del accesorio en espacios públicos abiertos.

Se exceptúan  el transporte público, el interior de las instituciones educativas, laboratorios, auditorios y todo espacio cerrado.

El cubrebocas también tendrá que usarse en los lugares en los que no se mantenga la distancia de 1.5 metros entre personas.

La medida se publicó en  el Periódico Oficial “La sombra de Arteaga”, en donde se informa que se determinó aplicarla por tiempo indefinido. 

Temas Relacionados
cubrebocas ventas CANACO

Comentarios