19 / junio / 2021 | 16:14 hrs.

Activistas preparan encuentro nacional feminista

Preparan reunión entre última semana de julio y agosto; llaman a participara todos los estados del país

Activistas preparan encuentro nacional feminista
Foto: Diego Simón Sánchez
Sociedad 06/06/2021 02:45 Montserrat Márquez Actualizada 09:11

El primer Encuentro Nacional Feminista de Mujeres Políticas se va realizar en próximos días con la intención de construir iniciativas de ley que protejan más la participación de las mujeres en la representación de cargos públicos.

Josefina Meza, representante de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, indicó que actualmente hay vacíos legales en materia de violencia en contra de las mujeres a través de redes sociales.

“Nos vamos a reunir mujeres de distintos partidos, políticas que nos asumimos feministas, y vamos a invitar a las que aún no se asumen, porque no se han asumido porque no conocen que para estar en política las mujeres debemos conocer del feminismo, de sus luchas”.

Aseguró que la violencia política contra las mujeres no va a disminuir, porque son el sector recién llegado y no son bienvenidas en este rubro.

“Estamos rompiendo con un esquema sociocultural, estamos en el espacio que ellos han dominado por siglos, por eso nos quieren dar ejemplos y sanciones para que nos regresemos al ámbito privado”.

Para lograr permanecer en la política y cada vez con más representación, dijo, es necesario trabajar unidas.

Especificó que para el encuentro están convocando a mujeres de diferentes partes de la República, por eso podría ser la última semana de julio o la primera de agosto.

A través de la red se han hecho públicas diversas agresiones contra mujeres durante el proceso electoral; en su mayoría fueron a través de las redes sociales.

Comentarios