Activistas llevarán a cabo la marcha por la discapacidad

Buscan visibilizar a este grupo vulnerable que representa 10% de la población estatal
Activistas llevarán a cabo la marcha por la discapacidad
Foto: Archivo. El Universal
01/12/2019
10:46
Notimex
-A +A

Organizaciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad en la entidad, así como expertos independientes y luchadores sociales, participarán este domingo en la Marcha por la Discapacidad, a fin de visibilizar a ese grupo vulnerable de la población y sus necesidades actuales.

La marcha a favor de las personas discapacitadas iniciará en el jardín Zenea a las 08:30 horas, para avanzar por la calle 16 de Septiembre y finalizar en el Palacio de Gobierno

Organizaciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad en la entidad, así como expertos independientes y luchadores sociales participarán este domingo en la marcha por la discapacidad, a fin de visibilizar a ese grupo vulnerable

La coordinadora de la Red de Discapacidad Querétaro, Kathy Seib Vargas, informó que la carrera será emblemática, pues se llevará a cabo bajo la mirada del respeto a los derechos de las personas con alguna discapacidad, que en la entidad representa 10% de la población total.

“En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año en gran parte del mundo, en Querétaro nos sumamos para salir a las calles del Centro Histórico en un acto loable y de interés social”, refirió la activista.

Mencionó que independientemente de los esfuerzos que se han hecho en lo local y a nivel nacional a favor de las personas discapacitadas, aún faltan políticas públicas sensibles en esa arista, así como empatía y solidaridad de la sociedad civil.

“Gritaremos con fuerza nuestro lema ‘Existo, cuento y aporto’, con el que pedimos a la población en general que trabaje diariamente en busca de un estado incluyente y en donde, a través de medidas compensatorias o recursos de apoyo, todos los ciudadanos que aquí residimos podamos vivir en igualdad de condiciones y sin discriminación.

“Es muy importante visibilizar la discapacidad, porque es una condición de vida a la que todos nosotros estamos expuestos y muy pocos son quienes se ocupan al respecto, ejemplo de ello es que a la fecha no existe en la entidad ni en el país un censo real sobre la discapacidad ni su aumento”, refirió Seib. Notimex

Comentarios