Activan protocolo para prevenir el acoso sexual

Acciones son al interior del gobierno capitalino
Activan protocolo para prevenir el acoso sexual
Foto: Archivo. El Universal
16/12/2019
05:03
Montserrat Márquez
-A +A

El Reglamento del Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro entrará en vigor en próximos días con el objetivo de promover una cultura de denuncia y generar un ambiente de respeto.

Con la entrada en vigor de este ordenamiento se pretende crear un comité, lineamientos específicos y especializados para que las autoridades correspondientes puedan prevenir y atender las conductas de hostigamiento y acoso sexual.

El objetivo es promover al interior del gobierno municipal una cultura de valores y denuncia ante las faltas de respeto.

En caso de cometer alguna infracción, se iniciará un procedimiento y una sanción, en términos de las disposiciones en materia de responsabilidades administrativas.

El Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual será el órgano de facultado para dar seguimiento, consulta y asesoría especializada en conductas referentes a la violencia sexual, acoso y hostigamiento sexual que se den al interior del municipio de Querétaro, para que, a partir de ello, se impulsen acciones de prevención que contemplen la difusión, capacitación y sensibilización a los servidores públicos del municipio de Querétaro, con la finalidad de erradicar este tipo de conductas nocivas.

En días pasados se aprobó el documento oficial en la Comisión de la Mujer, Gobernación y de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

La síndica municipal, Dulce Imelda Ventura Rendón explicó que dicho protocolo no sólo contempla la implementación de acciones en caso de que se presente una situación de acoso u hostigamiento, sino que también plantea la realización permanente de acciones de prevención.

Se desconoce el número de casos de acosos que se presentan en las oficinas municipales, porque aseguró, es una cifra que está a cargo del Órgano Interno de Control.

Comentarios