Abre puertas nuevo hospital de Querétaro

Seseq pide a pacientes acercarse a instalaciones para sacar sus citas

Abre puertas nuevo hospital de Querétaro
Foto: Demian Chávez
Sociedad 07/03/2021 05:35 Montserrat Márquez Actualizada 11:11

Será hasta mañana cuando se inicie el servicio de hospitalización en el Nuevo Hospital General de Querétaro, dio a conocer la Secretaría de Salud del estado (Seseq), que precisó que desde el pasado 1 de marzo ya se dan consultas externas en este edificio y también se puede tramitar el resurtido de recetas y obtener cita de primera vez.

La Seseq precisó que el horario de consulta en el nuevo hospital es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y el servicio de hospitalización estará disponible las 24 horas y los 365 días del año. Desde el lunes pasado las consultas de oncología médica y oncología quirúrgica, así como de hematología, están disponibles, pues esos servicios no se suspendieron a causa de la pandemia por Covid-19, sino que fueron otorgados en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

También desde el miércoles 3 de marzo se están reagendando las citas de los pacientes de medicina interna, mientras que desde el jueves 4 se reagendaron las citas de los pacientes de cirugía y traumatología.

Seseq solicita a los pacientes que se acerquen a las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro para que soliciten las fechas de sus citas, mismas que se otorgarán en las semanas subsecuentes.

En tanto, los pacientes que tengan una receta resurtible pueden acudir al nuevo hospital en la fecha más próxima a su caducidad, es decir, si la receta vence a finales de marzo, deberán acudir a mediados de este mes para recibir sus medicamentos.

Los pacientes que acudan al nuevo Hospital General de Querétaro para resurtir su medicamento sólo deberán presentar la receta vigente y su identificación oficial.

pagina_7_principal_fotoreportaje_nuevo_hospital_general_123346503.jpg

Los pacientes que deseen una próxima consulta deberán acudir al hospital y presentar los documentos que avalen la no seguridad social, y aquellos documentos que demuestren que se trata de un paciente subsecuente.

A su vez, los pacientes de primera vez deberán acudir primero a su centro de salud, donde el médico emitirá una referencia para atención en el hospital, en los casos que se requiera; el documento deberá ser presentado en el módulo central de citas de primera vez del nuevo Hospital General de Querétaro.

Además, la Seseq informó que, a partir del jueves pasado, en el nuevo Hospital General de Querétaro se reanudaron los servicios de quimioterapia intravenosa a pacientes con algún tipo de cáncer y traumatología.

El servicio de quimioterapia cuenta con cinco enfermeras en el turno matutino y tres en el turno vespertino, todas ellas especialistas en esta área, mientras que el tratamiento es supervisado por los médicos oncólogos.

Asimismo, a partir de ahora son atendidos aquellos pacientes que en su momento fueron operados por requerir cirugía de urgencia en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, y los que están en espera de fecha para su cirugía.

pagina_7_principal_fotoreportaje_nuevo_hospital_general_123346829.jpg

Comentarios