Tabaquismo aumenta riesgo cardiovascular

Es recomendable que las mujeres embarazadas eviten el cigarro, ya que reduce el flujo sanguíneo y aumenta el riesgo nacimientos prematuros y abortos

Tabaquismo, Fumar, Cigarro, Riesgos, Cáncer
Foto: Notimex
Sociedad 31/05/2017 14:18 Redacción Querétaro Actualizada 15:13

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones, Querétaro es un estado con alto consumo de tabaco, ya que se encuentra por arriba de la media nacional.

En el marco del Día Mundial contra el Tabaquismo, el jefe de Medicina Interna del Hospital General Regiona, Héctor Martínez Troncoso indicó que el consumo de tabaco puede llevar a las personas a padecer enfermedades crónicas irreversibles como enfisema pulmonar, cáncer y padecimientos cardiovasculares.

Asimismo, fumar durante el embarazo es de alto riesgo, tanto para la madre como para el recién nacido. Al inhalar el humo del cigarro, en el embarazo, se puede reducir el flujo sanguíneo en la placenta y aumentar el riesgo de abortos espontáneos. En el parto, se pueden presentar complicaciones, además de que el bebé corre el riesgo de nacer con bajo peso.

El cigarro contiene más de 4 mil sustancias cancerígenas como nitrosaminas, nicotina y alquitrán, que también afectan al sistema cardiovascular y cerebral.

Temas Relacionados
Tabaquismo fumar cigarro riesgos cáncer

Comentarios