22 / septiembre / 2021 | 02:38 hrs.

Termómetro puede bajar hasta -2°, advierte PC

Frente frío 25 también traerá lloviznas ligeras, informa; recomienda no usar anafres para evitar intoxicaciones

Protección Civil, querétaro, Frente Frío, San José El Alto, Santa Rosa Jáuregui, Termómetro,
Foto: Archivo El Universal
Sociedad 30/01/2018 04:50 MONTSERRAT MÁRQUEZ Actualizada 14:55

Las bajas temperaturas seguirán hasta este martes debido al frente frío número 25, que además está acompañado de humedad, lo cual genera lloviznas ligeras, informó el coordinador de la unidad municipal de Protección Civil de Querétaro, Fernando Martínez Garza.

“El resto de la semana irá incrementando, entre seis y ocho grados estaremos amaneciendo, estamos en el frente frío número 25 de 55 que pronostica la Conagua para la temporada invernal, nos faltan alrededor de 30 frentes fríos”, puntualizó.

Solicitó a la ciudadanía permanecer informada, ya que el termómetro podría llegar hasta los dos grados bajo cero, además evitar cambios bruscos de temperatura y no utilizar fogones o anafres al interior de la vivienda para evitar intoxicaciones.

Martínez Garza recordó que en San José El Alto y Santa Rosa Jáuregui, al ser las zonas más elevadas, el termómetro es dos grados menor al que se presenta en la capital queretana, por lo que, en días pasados, han estado a dos grados bajo cero.

El albergue municipal, refirió Martínez Garza, esta brindando servicio de forma gratuita durante invierno, y ha tenido una afluencia aproximada de 120 personas por día, aunque su capacidad es para 300.

“En caso de ser necesario ampliaríamos a 400, que pasa, si abriéramos un albergue o un refugio temporal implica mucho desplazamiento de personal, para evitar una situación así, en caso de ser necesario ampliaríamos hasta 400”, señaló.

En lo que va de la temporada invernal, la cual termina hasta el 21 de marzo, el funcionario aseveró que no ha habido casos de hipotermia.

km

Comentarios