Se encuentra usted aquí

Carril para transporte avanza 98%

La planeación de la obra incluye remodelar el camellón, instalar un andador peatonal, una ciclovía, juegos infantiles y gimnasio al aire libre
QroBus, SDUOP, Avenida de la Luz, Obras Públicas, Querétaro
Foto: Especial
29/05/2017
03:42
Redacción
-A +A

El Eje de Avenida de la Luz registra un avance de 98% en la construcción del carril exclusivo para el transporte público, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido.

Agregó que la obra también presenta un avance de 85% en la instalación de asfaltos y un 15% de progreso en los trabajos que se realizan en el camellón.

Actualmente, dijo que las labores de obra se centran en la rehabilitación del camellón, el cual contará con andador peatonal, ciclovía, áreas verdes, juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

Rojas Garrido agregó que también se comenzó a trabajar en los cimientos de la semaforización que se instalará a lo largo de Avenida de la Luz, acción con la que se busca mejorar la seguridad en los cruces peatonales y permitirá la colocación de ductería.

La Avenida de la Luz tendrá cruces semaforizados en las calles de Avenida Revolución, Cascada, La Piedra, Las Fuentes, Los Mayas y Zacapoaxtlas, los cuales funcionarán para peatones y automovilistas.

Además contará con cruces exclusivos para peatones entre la calle Capulín y Biznaga y entre la calle Fuentes y Capulín.

Entre cada cruce semaforizado, para peatones y automovilistas, se tiene una distancia aproximada de 300 metros, y el tiempo estimado de caminata entre cada cruce es de 2.5 minutos.

El funcionario comentó que en los últimos días se ha entubado el dren que se encontraba a cielo abierto desde la calle De las Fuentes, hasta la Avenida Revolución, y se renivelaron las torrenteras pluviales en la calle De la Cascada, Las Fuentes y Avenida de la Piedra.

Destacó que también se construyeron 13 bahías para ascenso y descenso de pasajeros a lo largo de la vialidad.

El gobierno de Querétaro trabaja para la entregar a la población un nuevo sistema de transporte público, el QroBus, que a partir de este año trasladará a los usuarios con una visión más moderna y eficiente.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, este transporte se desplazará por dos importantes vialidades de la capital queretana: Eje Avenida de La Luz y Eje Constitución de 1917, cuyas obras se prevé entregar antes de que concluya el presente año.

El primer proyecto se ubica en avenida de La Luz, de Prolongación Bernardo Quintana a Cerro del Tambor, en el norte de la Ciudad de Querétaro, que significa 8.4 kilómetros de carril en ambos cuerpos.

Comentarios