Curso de formación inicial busca recibir a 80 uniformados

La convocatoria cerrará hasta el 23 de marzo; planean cubrir 250 bajas de la corporación
Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, Policía Estatal, Jóvenes, Redes, Registro
El salario de los policías estatales es de 14 mil pesos brutos al mes, lo que coloca a la corporación en el sexto lugar a nivel nacional en cuanto a la remuneración recibida (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/02/2018
04:27
JOVANA ESPINOSA
-A +A

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que a partir del 20 de febrero y hasta el 23 de marzo estará abierta la convocatoria para el nuevo curso de formación inicial única de la dependencia.

Se espera que al concluir el curso al menos 50 nuevos elementos se adhieran a las filas de la Policía Estatal y 30 más a las de los 18 municipios, señaló secretario.

“La convocatoria es con la finalidad de que todos aquellos jóvenes acudan a este llamado de esta nueva generación, recién la abrimos a las redes y a los medios de comunicación y hemos tenido buena aceptación, muchas solicitudes de información, pero por el momento ningún registro”.

Durante cinco meses los aspirantes estudiarán en el Centro de Capacitación y Formación del Gobierno del estado, a manera de internado , y conformarán la tercera generación de policías en esta administración.

“Son cinco meses internados en el Centro de Capacitación y Formación del Gobierno del estado, van a ser cinco meses internados de lunes a sábado y los domingos se van a su casas”.

La primera generación fue de 69 elementos, la segunda de 47 (30 de ellos municipales) y en esta ocasión se buscará graduar a 80 uniformados entre policías estatales y municipales a fin de subsanar las 250 bajas que ha tenido la corporación.

“Estamos esperando que arranquen el curso de formación inicial con 50 elementos de policía del estado, pero a la par se abre la convocatoria para policías municipales, estamos esperando que sean 30 oficiales para los municipios”.

Bajas de elementos

Explicó que de estas 250 bajas, un número importante fueron enviados a la policía procesal que pertenece a la Secretaría de Gobierno, esto debido a la implementación del nuevo sistema de justicia.

Mientras que 16 bajas se dieron porque los policías no pasaron los sistemas de control de confianza, además de renuncias y el resto fue por jubilaciones y pensiones, detalló Granados Torres.

“Cien elementos fueron enviados de la policía del estado a la policía procesal, se fueron a la Secretaría de Gobierno, un número importante que estaba trabajando con las medidas cautelares se fue también a la dependencia para trabajar el tema de justicia”.

Recordó que el salario de los policías estatales es de 14 mil pesos brutos al mes, lo que coloca a la corporación en el sexto lugar a nivel nacional en cuanto a la remuneración recibida, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Estamos hablando de 14 mil pesos salarios brutos y por supuesto de una de las policías mejores pagadas, estamos hablando del sexto lugar a nivel nacional considerando que el salario que se les da a los policías es el integral, es decir no hay compensaciones”.

Mientras que los policías municipales por su parte tienen un sueldo variado que va desde los 8 mil 900 pesos mensuales hasta los 14 mil 900 pesos en el caso del Municipio de Querétaro.

Comentarios