Se suma Querétaro a brigadas nacionales

Esta semana DIF estatal envió 80 toneladas de víveres; Cruz Roja coordina contingente del estado en CDMX
Sistema DIF, DIF Estatal, Oaxaca, Brigadas, Damnificados, Ayuda, CMDX, Campaña COlectiva, FEUQ, UAQ, Sismo, Terremoto, Temblor
Esta semana se enviaron 20 toneladas de víveres a Oaxaca, 40 a Morelos y 20 toneladas más hacia la Ciudad de México (ESPECIAL)
25/09/2017
03:37
Redacción Querétaro
-A +A

Este fin de semana, el Sistema Estatal DIF envió 80 toneladas de víveres, repartidos en 20 toneladas para Oaxaca, 40 para la población afectada del estado de Morelos y 20 toneladas más para la Oficina de Representación del gobierno en la CDMX.

Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal, acompañada de ciudadanos voluntarios y su equipo del DIF Estatal, estuvo en el centro de acopio y en la planta de almacenamiento colaborando en la separación y embalaje de la ayuda humanitaria que se mandó con el apoyo de la sociedad queretana.

Castro de Domínguez anunció que la campaña de colecta continúa de manera indefinida hasta nuevo aviso y por ello, invitó a la gente a no bajar la guardia y sumarse a las acciones de ayuda.

El centro de acopio del DIF Estatal se encuentra instalado en la Planta de Almacenamiento y permanecerá abierto en un horario de 8:00 a 16:00 horas en Avenida Universidad s/n, casi esquina con Tecnológico, Col. Centro.

También pueden acudir a donar productos a las cinco estaciones de Bomberos abiertas de 8:00 a 20:00 horas; así como a la Cruz Roja Mexicana situada en avenida Balaustradas esquina Circuito Estadio s/n Col. Centro Sur de 8:00 a 20:00 horas.

Hasta el momento, el DIF Estatal ha enviado 282 toneladas de víveres a Morelos y CDMX.

Jóvenes solidarios. Un grupo de jóvenes, pertenecientes al Servicio de Emergencias de la máxima casa de estudios del estado y a otras instituciones de rescate, se trasladó desde el 19 de septiembre a la CDMX para ponerse a las órdenes de la Cruz Roja Nacional y apoyar a las diferentes brigadas y otras labores de rescate.

De igual manera, otro grupo acudió a Jojutla, Morelos, para colaborar en los trabajos.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Óscar San Román Orozco, detalló que permanecen a la espera para conocer si es necesario enviar más gente a dichas zonas afectadas.

El presidente de la FEUQ reconoció que los jóvenes analizaban partir a Oaxaca y Chiapas, donde el pasado 7 de septiembre un terremoto de 8.2 grados afectó varios municipios; sin embargo, ante la emergencia que se suscitó el pasado martes, determinaron acudir a la capital del país y al estado de Morelos.

Comentarios