Con jornadas, el TEPJF promueve la inclusión

En conferencia explican derechos de personas con discapacidad
Realizan jornadas de inclusión desde el TEPJF
La magistrada María del Carmen Carreón comentó los derechos de votar y ser votado, afiliación, entre otros.
25/03/2018
03:25
Redacción Querétaro
-A +A

Los derechos político-electorales de las personas con discapacidad son exactamente los mismos que los de todos y todas, expresó la magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Carreón Castro,

Al disertar en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la magistrada presentó la conferencia magistral “Derechos político-electorales de las personas con discapacidad”, en el marco de las Jornadas de Derecho Electoral, que organiza la Comisión Jurídica del IEEQ.

Carreón Castro expuso que los derechos político electorales son votar y ser votado, afiliación, asociación e integrar autoridades electorales. Los tipos de discapacidad son: física, mental, intelectual, auditiva y visual.

La magistrada de la Sala Regional Especializada destacó que el TEPJF ha realizado acciones para combatir diversas barreras que obstaculizan el ejercicio de los derechos político-electorales de las personas con discapacidad.

Dijo que es necesario seguir elaborando sistemas de apoyo, con la información, como un derecho humano, adecuada y diseñada para las diferentes discapacidades; además de trabajar en el aspecto cultural.

Por su parte, el Consejero Electoral Luis Espíndola Morales informó que la próxima Jornada de Derecho Electoral será el 13 de abril, con el tema “Encuestas, sondeos de opinión y conteos rápidos”. Redacción

 

Comentarios