Realizan Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Granados Torres destacó que todos los policías en la entidad son formados para resolver problemas en su actuación cotidiana como primer respondiente ante un hecho posiblemente delictivo
Querétaro, Seguridad Ciudadana, 18 Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2017, Juan Marcos Granados Torres
Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo. EL UNIVERSAL)
24/11/2017
03:21
Redacción
-A +A

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), tuvo participación en la 18 Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2017, que se celebra el 22 y 23 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, del estado de Sonora.

Durante la ceremonia inaugural, encabezada por Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora constitucional del estado de Sonora, el secretario Granados Torres presentó el Modelo de Operación Policial (MOP) del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de Querétaro.

En su participación, Granados Torres destacó que todos los policías en la entidad son formados para resolver problemas en su actuación cotidiana como primer respondiente ante un hecho posiblemente delictivo, así como ejecutar adecuadamente la cadena de custodia, brindar la protección a las personas y asegurar legalmente evidencia.

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que el policía, primer respondiente, es capaz de recabar una denuncia por delito de carácter patrimonial en el lugar de los hechos, en un tiempo promedio de 30 a 45 minutos, lo que significa, que el ciudadano afectado no necesariamente debe acudir a emitir su denuncia en alguna unidad de la Fiscalía General.

La información recabada a través de esta herramienta tecnológica permite recopilar información valiosa en tiempo real que debidamente procesada genera acciones en materia de prevención y operación policial.

En el transcurso de los dos días de trabajo se abordaron temas prioritarios en materia de seguridad, se construyeron acuerdos, programas y acciones para mejorar la función policial, los sistemas nacionales de información para la seguridad pública, así como programas de prevención de delincuencia y violencia.

Durante esta jornada de trabajo, realizada por primera ocasión en Sonora, se contó con la presencia de la Comisión Nacional de Seguridad y titulares de las Instituciones de Seguridad Pública de las 32 entidades del país. 

Comentarios