Se encuentra usted aquí

Homologarán reglas viales

El gobierno estatal y los cuatro municipios metropolitanos trabajan en reglamento de tránsito
Qrobus, Marcos Aguilar Vega, Querétaro, corregidora, El Marqués, Huimilpan
El alcalde Marcos Aguilar destacó que se va a ampliar la cantidad de semáforos en la capital del estado para agilizar el tránsito en la zona. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/05/2017
04:11
MARCO ANTONIO ESTRADA
-A +A

El gobierno municipal queretano invertirá 140 millones de pesos para la homologación metropolitana de los reglamentos de tránsito, de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro, informó el alcalde capitalino, Marcos Aguilar, quien también anunció la donación de diversos predios para la operación de la nueva empresa de transporte público en el estado.

La intención, dijo, es que los ciudadanos que conducen por estas cuatro ciudades tengan conocimiento de las normatividades, sin que cambien entre ciudad y ciudad, debido a su cercanía.

De acuerdo con el alcalde capitalino, este trabajo se está realizando en coordinación con el gobierno del estado y los cuatro municipios metropolitanos, los cuales conforman la mesa de movilidad estatal.

“Se está trabajando la uniformidad de reglamentos que implica lo que anteriormente era el tránsito, queremos que éstos sean homologados, que sean idénticos para que se trabaje de una manera coordinada que derive en cruzar una calle de una ciudad a otra, sin distinción”.

A la par de este proyecto se realizará la ampliación de la semaforización, pues a decir del presidente municipal, el incremento del parque vehicular provoca que los 200 cruceros que hay en la capital sean obsoletos.

Por ello, agregó, con la creación de otros 50 cruceros semaforizados se podrá disminuir el tiempo de traslado en 25%, aseguró el edil.

Aunque no dio a conocer cuál sería la inversión que se tiene proyectada por parte del gobierno municipal, aseguró que se trabajará a la par con el gobierno del estado, pues esta autoridad también intervendrá en los puntos de su competencia.

El sistema de semaforización de la ciudad de Querétaro está obsoleto, es antiguo, no permite mejorar los sistemas de traslado. Una inversión de esta naturaleza tendría un objetivo específico que sería reducir los tiempos de traslado, esto puede ayudar a contribuir el progreso de la ciudad”, mencionó.

En lo que respecta a la rehabilitación de las paradas de autobuses, Marcos Aguilar destacó que este proceso iniciará en agosto y tardará cerca de ocho meses.

Además, el ayuntamiento donará los predios en donde los ciudadanos accederán al uso del transporte público, para lo que el gobierno estatal ya hizo la solicitud.

Esto dijo, es muestra de un trabajo de colaboración permanente en la mesa en que el gobernador ha sumado al equipo de movilidad.

El alcalde aplaudió la creación de la empresa única de transporte Qrobús y destacó que con ello se da un paso importante para mejorar este sistema alternativo de movilidad.

“Es un paso estratégico que, gracias al trabajo que ha realizado el gobierno estatal, nos permitirá trabajar hacia los siguientes pasos. La ruta que ha trazado el gobernador se está cumpliendo, sumado a la infraestructura que está muy avanzada. Nos permite saber que tendremos la operación en septiembre y habrá un ordenamiento”, destacó.

Comentarios