Se encuentra usted aquí

Operan a pacientes con malformaciones

Inició la Segunda Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas 2018
 Se llevaron a cabo las valoraciones clínicas para los pacientes procedentes de los 18 municipios de la entidad
Esta segunda jornada está compuesta por cirugías de estrabismo, hernias, criptorquidia, entre otras (ESPECIAL)
24/04/2018
04:25
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de transformar la vida de las niñas, niños y adolescentes de la entidad que padecen alguna enfermedad congénita, dio inicio la Segunda Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas 2018.

En el marco de la inauguración de la jornada, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF, Karina Castro de Domínguez, hizo un recorrido por los módulos de atención para saludar a los doctores y las familias que fueron atendidas en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

Castro de Domínguez destacó el trabajo en conjunto que se realiza con la Secretaría de Salud, Grupo Mercy, Club Rotario y DIF municipales para que esta jornada sea nuevamente todo un éxito.

Cabe mencionar que de San Diego California llegaron 61 personas convocadas por Grupo Mercy, entre los que se encuentran cirujanos, farmacéuticos, enfermeras, anestesiólogos y voluntarios en apoyo logístico. Además del personal del Hospital General de Querétaro de la Secretaría de Salud y Rotarios en Querétaro, quienes contribuyen en las valoraciones y operaciones gratuitas de niños y jóvenes.

Esta segunda jornada está compuesta por cirugías de estrabismo, hernias, criptorquidia, torsión peneana, fimosis, balanitis, secuelas de quemaduras y pene enterrado.

En el primer día de actividad se llevaron a cabo las valoraciones clínicas para los pacientes procedentes de los 18 municipios de la entidad y estados circunvecinos, quienes fueron canalizados a través de los Sistemas DIF municipales y Secretaría de Salud.

Los pacientes candidatos para cirugías se valoraron ayer, mientras que del 24 al 27 de abril se programarán las intervenciones médicas en el Hospital General de Querétaro. 

Comentarios