Combatir las falsas noticias, reto de la prensa para 2018: José Antonio Gurrea

Lamentó además que este año hayan sido asesinados 65 periodistas, 11 de ellos en México
falsas noticias, reto, prensa, comida navideña, José Antonio Gurrea, Reporteros sin Fronteras, reporteros asesinados, fake news
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
19/12/2017
06:41
Lenin Robledo
-A +A

Combatir las noticias falsas será uno de los retos más importantes de los medios de comunicación para el 2018, señaló el director editorial de EL UNIVERSAL Querétaro, José Antonio Gurrea Colín en la comida navideña organizada por el gobierno estatal con la prensa queretana.

En su participación, Gurrea Colín también lamentó los datos proporcionados por Reporteros sin Fronteras, en los que se informa que a lo largo de este año han sido asesinados 65 reporteros, 11 de ellos en México, algo que convierte al país, junto con Siria, en uno de los más peligrosos para ejercer este oficio.

Artículo
Siria es el país más mortífero para ejercer el periodismo, con 12, seguido de México, con 11. Según el reporte, disminuyó en un 18 % la cifra de muertes a comparación del año pasado
En 2017, murieron 65 periodistas en el mundo: RSFEn 2017, murieron 65 periodistas en el mundo: RSF

Por su parte, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién se comprometió a garantizar la libre expresión de las ideas en la entidad, puesto que una sociedad como la queretana exige una prensa independiente, libre, profesional y crítica.

drck1paueaaxxro.jpg

Foto: Especial

En el evento se dieron cita, directores, conductores, reporteros, camarógrafos, editores, jefes de información así como miembros del gabinete del gobierno estatal. 

Comentarios